Connect with us

NEW YORK

Biden propone nuevas leyes para proteger a trabajadores de altas temperaturas

Published

on

EL CORREO. El gobierno estadounidense propuso el martes una nueva normativa para proteger a los trabajadores que desempeñan sus tareas expuestos a altas temperaturas, en un momento en que aumentan las olas de calor adjudicada por muchos expertos al cambio climático.

La nueva legislación del gobierno comandado por el demócrata Joe Biden será la primera sobre el tema a nivel federal en Estados Unidos.

"En todo el país, los trabajadores sufren insolaciones o incluso mueren simplemente haciendo su trabajo. Esta nueva normativa reducirá drásticamente las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el calor para más de 36 millones de trabajadores", declaró Biden el martes.

La iniciativa, si se adopta tal cual fue propuesta tras un periodo de debate público, se aplicaría a quienes trabajan tanto en el interior como en el exterior y pueden esperar estar expuestos a una temperatura percibida superior a los 26° C.

Esto afectaría por ejemplo a carterostrabajadores de la construcción, de cosechas agrícolas y los restaurantes, especialmente de la cocina.

Los empleadores tendrán que recibir formación y elaborar planes de acción, incluida la designación de una persona responsable de coordinar las medidas de seguridad relacionadas al aspetco térmico.

Así, si la temperatura alcanza o supera los 26° C, los empleados deberán tener acceso a agua y zonas de refresco (a la sombra, con aire acondicionado u otras opciones).

También, deberán desplegar medidas para ayudar a los nuevos empleados a "aclimatarse", con más descansos o reducción de la carga de trabajo, por ejemplo.

"Tres de cada cuatro empleados que mueren en el trabajo a causa del calor fallecen en la primera semana de labores", justificó un alto funcionario federal.

Si la temperatura percibida supera los 32° C, serán obligatorias pausas de 15 minutos cada dos horas y habrá que vigilar los síntomas de los empleados.

Algunos trabajadores, como los socorristas de los servicios de emergencia, no estarán sujetos a estas normas.

El anuncio, realizado al comienzo del verano boreal, se enmarca en una serie de medidas presentadas el martes por el gobierno de Biden para hacer frente al problema.

Pero la nueva normativa podría verse amenazada por una nueva administración republicana, si el presidente y candidato demócrata no resulta reelecto en las elecciones de noviembre.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?