BORIMIX celebra la resiliencia y la creatividad latina con arte

El festival BORIMIX regresa esta semana, en el marco del Mes de la Herencia Puertorriqueña, para celebrar durante un mes con una gran variedad de eventos de teatro, danza, música y artes visuales.

Una colaboración de Teatro SEA, Teatro LATEA, The Clemente y CENTRO (Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College), el BORIMIX hace que las artes puertorriqueñas sean accesibles a una audiencia multiétnica y multigeneracional, promoviendo la colaboración creativa entre artistas latinos.

Este año, en su 17ma edición, el popular evento contará con Venezuela como país invitado, como parte de su tradición anual de reconocer y honrar los lazos mutuos y las intersecciones entre las naciones.

“BORIMIX siempre ha enfatizado la importancia de la colaboración, la intersección y la polinización cruzada entre artistas, medios, identidades y nacionalidades”, dice el Dr. Manuel Moran, cofundador del festival y director artístico de Teatro SEA. “Al asociarnos con organizaciones de la ciudad y exhibir las artes de un país invitado cada año, destacamos cómo la cultura puertorriqueña y la latina en general trasciende las fronteras y fortalece a nuestra ciudad”.

“Para los artistas y creadores puertorriqueños, el Mes de la Herencia Puertorriqueña realmente dura todo el año, con nuestras tradiciones y cultura sirviendo como combustible creativo. El Festival BORIMIX fue fundado para mostrar este talento multidisciplinario en nuestra comunidad, y cada año continúa creciendo en ambición y participación”, dijo Miguel Trelles, co-fundador del festival y director de Teatro LATEA.

Comenzando con una ceremonia de entrega de premios y una celebración comunitaria, este viernes 4 de noviembre, el festival contará con una variedad de eventos a lo largo del mes, con un programa que destaca el talento puertorriqueño y venezolano.

“Dada la crisis humanitaria que se desarrolla en la ciudad de Nueva York debido a que miles de solicitantes de asilo (en su mayoría venezolanos) están llegando a Nueva York y abrumando los refugios, BORIMIX se enorgullece de asociarse con los artistas Guadalupe Maravilla y Yara Tirado para organizar una noche de actuaciones para recaudar fondos para los solicitantes de asilo, en beneficio de la Iglesia del Buen Pastor, que se ha convertido en un santuario de relevo para los inmigrantes”, dijo Libertad Guerra, directora ejecutiva de The Clemente.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: