Cinco ancianos murieron por enfermedad del legionario en un asilo de Nueva York

Cinco personas murieron de la enfermedad del legionario durante el verano en un hogar de ancianos del Alto Manhattan (NYC) que había sido citado repetidamente por el mantenimiento inadecuado de las torres de enfriamiento donde la bacteria Legionella puede propagarse, informó el fin de semana The New York Times.

El brote en “Amsterdam Nursing Home”, una instalación de 409 camas en el Alto Manhattan, fue el peor de la ciudad desde 2015, cuando se culpó a una torre de enfriamiento en El Bronx de una infección que causó 16 muertes.

El asilo ha restringido el uso de agua desde el brote que terminó en septiembre, dijo el portavoz Jeff Jacomowitz. “Todas las pruebas posteriores han dado negativo, y la instalación ha proporcionado agua embotellada para beber y para todos los usos sanitarios”.

“Amsterdam Nursing Home” fue citado siete veces en los últimos seis años por violaciones de las reglas que van desde no realizar el mantenimiento de rutina hasta el uso inadecuado de procedimientos de puesta en marcha para las torres.

Una infracción resultó en una multa de $500 dólares relacionada con el mantenimiento de registros para el análisis de muestras de agua, mientras que las otras seis fueron desestimadas después de las audiencias, acotó Fox News.

Las personas pueden contraer la enfermedad del legionario cuando respiran vapor de agua que contiene la bacteria Legionella, que crece en ambientes húmedos, como jacuzzis, fuentes y torres de enfriamiento. El riesgo es mayor para las poblaciones de mayor edad, como los residentes de hogares de ancianos.

Luego del brote de 2015 en El Bronx, la ciudad de Nueva York aprobó reglas estrictas para el mantenimiento de las torres de enfriamiento que incluyen exigir a los administradores de edificios que registren las torres en la ciudad y se sometan a pruebas periódicas.

La enfermedad del legionario es una infección de los pulmones grave y muchas veces mortal (neumonía). Más información oficial en español puede leerse en la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: