Ciudad contrata 25 profesores de la República Dominicana para enseñar en escuelas de NYC

Veinticinco maestros de la República Dominicana llegaron desde la isla caribeña para enseñar en varias escuelas de la ciudad.

“Dando cualquier materia de acuerdo a la especialidad de cada profesor. Dándola en español para que los estudiantes, que aquí hay muchos estudiantes que hablan español, o tratan de hablar español porque son hijos de migrantes latinos, para que entonces reciban directamente el pan de la enseñanza en el idioma de sus ancestros”, dijo Eligio Jáquez, cónsul de la República Dominicana.

La iniciativa -que se realiza por primera vez- se dio luego de que ADASA, la Asociación de Supervisores y Administradores Escolares Dominico-Americano, elaborará un plan basado en los objetivos del Instituto Cervantes y que fue acogido por el departamento de Educación de Nueva York.

“Lo que cada uno de ustedes representará para los jóvenes de Nueva York, que los necesita desesperadamente, necesita su conocimiento, las habilidades que están trayendo, pero sobre todo, necesitan el amor, el cuidado que cada uno tiene para ayudarles a ellos a cumplir sus sueños”, dijo el canciller de Educación David Banks.

Banks puso también un mensaje en redes sociales sobre la llegada de los maestros dominicanos.

“Para servir mejor a nuestra creciente población de estudiantes de habla española, #NYCPublicSchools se ha asociado con el Consulado General de la República Dominicana y ADASA para reclutar educadores bilingües de la República Dominicana. Planeamos contratar a 25 educadores este año escolar, 50 para septiembre de 2023”, señaló Banks.

Las maestras y maestros que llegaron desde la República Dominicana no solo vienen a enseñar español y distintas materias escolares sino también hacer un intercambio cultural con los niños y niñas de las escuelas de Nueva York.

“Es una celebración para cada inmigrante, para cada niño que esté sentado en un aula en las escuelas que vea un maestro que pueda compartir la inmigración, que pueda compartir el dolor que es dejar su país, que pueda compartir el proceso de culturización”, explicó Socorro Díaz, Presidenta de ADASA.

“Hay una necesidad de nuestros estudiantes de recibir el pan de la enseñanza, niños latinos que a veces se sienten frustrados por no saber el idioma. Y que bueno que estamos acá para ayudarlos a salir hacia adelante enseñándole en las distintas áreas del conocimiento”, dijo  Jianny Ureña, maestra de la República Dominicana.

Alrededor de 200 maestros de la isla participaron en la convocatoria y 25 fueron seleccionados en este primer plan piloto. Se espera que 50 profesores dominicanos sean incorporados en las escuelas de la ciudad para el año escolar de 2022 a 2023.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: