Comunidad llora por jugador de baloncesto muerto a balazos en El Bronx, Nueva York

Jayden Goodridge, joven de 21 años, pasó a engrosar la triste lista de víctimas de la violencia armada en Nueva York, en su caso al parecer al ser confundido con otra persona.

Goodridge fue baleado por un ciclista en El Bronx porque al parecer estaba en el lugar y el momento equivocados, dijo al New York Post su ex entrenador de baloncesto.

“Cuando recibí la llamada telefónica de su madre [diciendo que Goodridge había muerto], me estaba preparando para el trabajo y no podía entender lo que me estaba diciendo”, dijo Andre Thomas, quien entrenó al joven con el equipo “Riverside Hawks” (Amateur Athletic Union/AAU) de 2016 a 2019.

“Entrenamos a muchos niños durante nuestras carreras como entrenadores. (Pero) Hay ciertos que se quedan contigo para siempre”, dijo Thomas.

El joven fue herido fatalmente varias veces en el estómago y otro hombre fue rozado en el labio en el tiroteo que se desató en East 149th Street y Jackson Avenue, vecindario Mott Haven, la noche del domingo. La policía dijo que no tienen motivos para creer que Goodridge era el objetivo previsto del pistolero, que sigue prófugo.

Goodridge, quien se graduó de la escuela secundaria privada Archbishop Stepinac en White Plains en el condado Westchester, acababa de bajarse del Metro con dos amigos cuando fue alcanzado por disparos al azar, dijo su ex entrenador.

“Con gran tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del ex alumno Jayden Goodridge, Clase de 2019”, publicó la escuela católica Stepinac ayer en Twitter. “Oramos por el descanso de su alma y por la misericordia de Dios y el cuidado de su familia y seres queridos durante este tiempo de dolor inimaginable. Descansa en paz, Jayden”.

Su homicidio la noche del domingo fue el cierre de un fin de semana muy violento en las calles de El Bronx, con varios baleados y apuñalados desde el viernes.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos por la muerte de Goodridge. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: