Con triunfo de Hochul en la Gobernación aumenta llamado a impulsar más acciones para proteger a todos los neoyorquinos

Hacia el filo de la media noche del martes, tras unareñida jornada electoral y el susto de que con la avanzada de Lee Zeldin la máxima jefatura del Estado de Nueva York pudiera quedarse después de 20 años, nuevamente en manos republicanas, la gobernadora Kathy Hochul respiró tranquila y saboreó la victoria.

Un total de 3,011,672 de votos a su favor, que representan el 52.8% del electorado que salió a las urnas, contra 2,688,543 de Zeldin (el 47.2%), le bastaron a Hochul para lograr su reelección en el cargo como Gobernadora para los próximos 4 años.

Luego del festejo y la lluvia de confeti que tuvo la celebración del triunfo, líderes y organizaciones comunitarias de la Gran Manzana felicitaron a la mandataria estatal, pero mostraron desde ya su pliego de exigencias, con las que esperan que la mandataria pueda llevar a Nueva York a mejor puerto en asuntos como seguridad, salud, educación, apoyo a inmigrantes, costo de vida y mejores oportunidades para los más vulnerables.

Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC Action) extendió su llamado no solamente a la Gobernadora Hochul, sino a la larga lista de demócratas progresistas que ganaron en la Legislatura estatal, entre ellos Jessica Ramos, Julia Salazar, Luis Sepulveda y Gustavo Rivera, en el Senado y Jessica Gonzalez-Rojas, Juan Ardila, Catalina Cruz y Marcela Mitaynez, en la Asamblea, a que se reconozca el apoyo recibido por los votantes inmigrantes para que sigan trabajando en la protección de los derechos de todos los neoyorquinos.

“En un momento de la historia en el que era absolutamente crucial que Nueva York demostrara ser un estado acogedor para todos, inmigrantes, mujeres, negros, latinos y personas de color acudieron a las urnas para exigir que se protegieran sus derechos, y sus voces fueron escuchadas”, aseguró el defensor de los inmigrantes. “Con mejores resultados de los esperados para los candidatos progresistas en todo el país, la gran mayoría de nuestros candidatos respaldados ganaron sus contiendas en la Legislatura del Estado, dando impulso a una agenda de derechos de los inmigrantes que prioriza las necesidades de todos los que llaman a Nueva York su hogar… Esperamos trabajar con los funcionarios electos de todo el Estado que promoverán los cambios fundamentales que nuestras comunidades necesitan para prosperar”.

Los llamados trabajadores excluidos, que impulsaron labores con el Partido de las Familias Trabajadoras y contribuyeron en el triunfo de Hochul, destacaron que es estrecho margen con el que la líder demócrata ganó, menos de 250,000 votos, muestra la necesidad de que la mandataria genere confianza entre los inmigrantes y las comunidades de color, no entre sus donantes multimillonarios.

Y como parte del llamado a promover acciones a favor de las comunidades más vulnerables, los excluidos urgieron la promoción de medidas de ayuda a quienes actualmente enfrentan desalojo, exclusión de beneficios de seguro de desempleo y falta de acceso a atención médica.

“Ahora es el momento de la acción audaz y el liderazgo. La coalición continuará abogando por cerrar las brechas en el seguro de desempleo para los trabajadores excluidos en todo el estado de Nueva York”, aseguró Jennifer Connor, directora ejecutiva de la organización Justice for Migrant Families.

Los defensores de los trabajadores indocumentados, instaron a la mandataria reelecta a que empuje la aprobación del programa de seguro de desempleo para independientes, trabajadores por cuenta propia, inmigrantes y personas excluidas de la red de seguridad social.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: