Cráneo de T-Rex desenterrado en Dakota del Sur será subastado en Nueva York

Se espera que un cráneo de tiranosaurio rex desenterrado en Dakota del Sur se venda por 15 millones de dólares o más en una subasta en Nueva York el próximo mes, dijeron el martes funcionarios de Sotheby’s.

El cráneo fósil de 200 libras, apodado Maximus, será vendido el 9 de diciembre por un propietario que desea permanecer en el anonimato, dijo la casa de subastas.

El cráneo fue excavado en 2020 y 2021 en el condado de Harding, Dakota del Sur, donde se encontraron otros esqueletos de T-Rex como Sue y Stan, según Cassandra Hatton, directora de ciencia y cultura popular de Sotheby’s. Llamó al área “la capital mundial de los tiranosaurios rex”.

La mayor parte del resto de los restos de este tiranosaurio rex fueron destruidos con el tiempo por la erosión, pero los expertos de Sotheby’s dijeron que el cráneo fue un hallazgo importante.

Hatton señaló: “Cuando lo piensas, más personas pueden acomodar una calavera en su hogar que personas que pueden acomodar un dinosaurio completo”.

El fósil de 6 1/2 pies tiene unos 76 millones de años y todavía tiene la mayoría de los huesos externos del cráneo y numerosos dientes, dijeron los expertos de Sotheby’s.

Hatton dijo que dos grandes perforaciones en el cráneo son evidencia de una “gran pelea”, probablemente con otro tiranosaurio rex. “No sabemos si esto fue lo que causó la muerte de este animal, pero podemos decir que tuvo una gran batalla durante su vida”, dijo.

Las marcas en el cráneo son interesantes de estudiar “porque nos dan una idea de cómo era la vida durante el período Cretácico”, dijo Hatton.

Sin embargo, es posible que este espécimen no se dirija a una institución de investigación. “Es el máximo trofeo”, dijo Hatton. “Para colocar en la casa de uno”.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: