El periódico digital más leído en RD

NEW YORK

Dirigente FP dice gobierno de Abinader tiene el país sumido en el desorden y el caos

NUEVA YORK.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo César Fernández calificó aquí de histórica la alianza Rescate RD, la cual dijo que su propósito es sacar el país del caos, anarquía y el desorden que dijo lo ha llevado el presidente Luis Abinader en tan solo tres años de gobierno.

La definió como fuerte porque de los cuatro partidos mayoritarios está compuesto por tres, PLD, PRD y FP.

Sobre Abinader y el PRM sostuvo que es un gobierno incapaz que no ha podido controlar la delincuencia, que la inflación se ha disparado a un 26%, que ha reducido las instituciones, que ha permitido que hoy haya 58 mil empleos menos que antes de la pandemia.

Citó un descrecimiento en la construcción y el sector textil, y que lo único que ha crecido es el Turismo, un 10%.

“Ha sido un gobierno torpe con falta de gerencia, que, a pesar de estar manejando 26 mil millones de dólares en préstamos, no ha podido terminar 3 kilómetros del metro de la línea 2C, tampoco 800 metros de túnel, a pesar de que encontró todo, construyen hospitales y no le ponen médicos”, dijo.

Dijo que Abinader ha fracasado con los dominicanos del país y del exterior.

“A los dominicanos en el exterior no le ha cumplido con la promesa de eliminar los 10 dólares, ha fracasado con el edificio que prometió para unificar los servicios públicos, tampoco ha cumplido”, indicó.

Expresó que al contrario, le ha dado una estocada mortal a la diáspora con la trampa del acuerdo modificación del contrato de AERODOM, porque le van a poner cuatro nuevos impuestos a los pasajes.

“Ahora no podrán ir a ver sus abuelos, sus padres, producto del mal negocio que ha hecho Abinader para el país y muy bueno para él, porque lo va a usar en su campaña en solo seis meses, violando las leyes y la constitución”, sostuvo durante su reciente visita a esta urbe en una rueda de prensa en el restaurant 809 en el Alto Manhattan..

Explicó que ese contrato implica que AERODOM le entregará de inmediato 755 millones de dólares, pero ahora se le subirá 160 dólares en los pasajes aéreos cada ida, o sea serían 320 más; pero que en marzo volverá a aumentarle 400 más (200 por cada vía).

Sobre los préstamos que ha hecho el gobierno en tres años, dijo que son un récord, “porque ahí si es bueno el presidente, nunca se había cogido tanto dinero en los 100 años de vida republicana, que en los 3 años de este gobierno.

Manifestó que al día de hoy el gobierno maneja 30 mil millones en préstamos, pero  no son malos  si se van a invertir, sino que estos se están yendo en gastos. “Ese es el negocio del capaperro”, subrayó.

En un mensaje a los dominicanos de la diáspora les recordó que Leonel ha sido un abanderado de los dominicanos en el exterior donde quiera que estén.

“Los dominicanos en el exterior vivirán más seguros y sus familiares en RD en un gobierno de Leonel y la FP”, sentenció.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana