Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NEW YORK

Disputa en NY ante propuesta de modificar reformas penales del año.

Published

on

ELCORREORD*–*–La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y los fiscales de todo el estado quieren poner de inmediato una “tranca” a lo que definen como una de las “puertas giratorias” que, con base a varias estadísticas, ha permitido que criminales reincidentes se apoyen en ciertos tecnicismos legales, en la administración de la justicia penal, para volver a las calles. Se trata de una de las razones de fondo por las cuales supuestamente ladrones y rateros perdieron el miedo a ser detenidos por la fuerza policial.

Esta revisión legal está siendo apoyada por el gobierno municipal de la Ciudad de Nueva York, asociaciones de bodegueros, pequeños comerciantes y supermercados, sectores que se han quejado en los últimos años porque,aparentemente los cambios de las leyes penales han alentado los robos y hurtos, porque los delincuentes saben que estarán libres rápidamente luego de ser capturados por delitos menores.

En paralelo, una nueva coalición de organizaciones de defensa se conformó esta semana para pelear en varios terrenos cualquier cambio técnico, que a su juicio regresaría a la forma “arcaica e injusta”, como se administraba la justicia penal en el estado.

La reforma del descubrimiento en los procesos de justicia criminal de Nueva York, que entró en vigencia en el 2020, introdujo cambios para mejorar la equidad en los casos penales, pero para quienes piden una revisión, tuvo consecuencias no deseadas. Al igual que se asocia la reforma a la ley de fianzas como un estímulo a la reincidencia criminal, en este caso se ha perfilado que por pequeños tecnicismos, se han liberado a criminales peligrosos.

El ‘descubrimiento de pruebas’ es un aspecto fundamental del sistema jurídico penal, el cual busca asegurar que las personas acusadas de delitos, reciban un trato justo al garantizarles acceso a todas las pruebas de su caso.

Según la ley vigente, los fiscales tienen efectivamente 90 días para entregar todas las pruebas relevantes a la defensa en los juicios por delitos menores y seis meses para los juicios por delitos graves. El hecho de no proporcionar la evidencia, antes de que se acabe este plazo, viola la ley de juicios rápidos del estado, lo que lleva a que el caso sea desestimado. Los fiscales asocian a este esquema con el aumento en la desestimación de casos criminales en la ciudad de Nueva York.

Continue Reading
//

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?