Dominicanos en NY listos para ayudar a compatriotas afectados por huracán Fiona

Diariamente, Ismael Peralta y sus amigos conversan de su amada República Dominicana, esta vez el tema era el paso del huracán Fiona, que, aunque no la devasto por completo, si dejo varias provincias con inundaciones y al menos 55 casas inundadas y parcialmente destruidas.

“Pero donde hizo más daño es en Bávaro, semana por ahí fue en Puerto Plata, pero los otros pues lo están normal, Alta Gracias por ahí también paso…en Bávaro la Romana, pero más en semana azotó muy fuerte”, dijo Ismael Peralta.

También hay reportes de más de 11 mil hogares sin energía eléctrica…y aunque no fue tan devastador como en Puerto Rico, dejo más de 800 personas desplazadas.

Por ello, el congresista dominicano Adriano Espaillat nos dijo que están analizando las mejores formas de enviar ayuda a los afectados

“Afectó una gran parte del país y estamos también en comunicación con el gobierno dominicano y con el consulado dominicano, el cónsul Eligio Jaques, para mantenernos al tanto de las necesidades de las diferentes regiones y ciudades que fueron afectadas por el huracán”, explicó el congresista.

Luego de 18 años de salvarse de los huracanes, gracias a su geografía montañosa, la República Dominicana no pudo evitar ser tocada por Fiona, huracán que logró colarse y causar estragos en varios zonas del país.

“Lo primero es que se van a establecer varios sitios donde podrán llevar artículos como agua, enlatados, entre otros artículos de alta necesidad, estamos esperando un listado más preciso de parte de las autoridades dominicanas”, agregó Espaillat.

“Yo estoy muy de acuerdo con que se haga la ayuda porque están muy necesitados y son mis hermanos, nosotros tenemos más posibilidades que ellos, estoy de acuerdo con la ayuda y que la hagamos llegar lo más pronto posible”, dijo Peralta.

Todos con los que hablamos nos dijeron que los dominicanos se caracterizan por brindar su ayuda y en este caso que son sus hermanos están más que listos para demostrar su solidaridad.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: