Ecuatorianos en Nueva York confían en que pueden ganar a Países Bajos

Los ecuatorianos en el área de Nueva York esperan extender la celebración del Día de Acción de Gracias hasta este viernes en que aseguran la Tri ganará el partido que disputa con Países Bajos.

En el Área Metropolitana de Nueva York residen más de 500.000 ecuatorianos, es la segunda concentración más grande fuera del país tras la de Madrid, España y en el condado de Queens es donde se halla la concentración principal de esta comunidad.

El entusiasmo es tal que los fanáticos preparan encuentros familiares en domicilios, sedes comunitarias y cívicas tanto como en bares y restaurantes, en los que prácticamente tienen agotada su capacidad por las reservaciones que han hecho los fanáticos para estar cómodos y no perderse las incidencias del partido.

“Mi Ecuador querido vamos a ganar. Tenemos que avanzar y mostrarle al mundo que sí se puede”, dijo el cuencano Julio Terán, mientras se aprovisionaba de comestibles en un supermercado de Corona.

Como Terán, muchos ecuatorianos se han tomado en serio la idea de continuar el festejo del “Día del Pavo” viendo a su selección ganar el segundo partido mundialista.

“Se viven momentos como nunca antes. La familia, los amigos esperamos con ansiedad ver a nuestros jugadores salir a la cancha, sentimos inmensa alegría” dijo de su parte Rosa Vinueza, también originaria del austro de Ecuador y vecina de Elmhurst.

El optimismo se basa en la excelente demostración de rendimiento y buen fútbol que mostró la selección de Ecuador en el partido en el que se impuso 2-0 a la representación qatarí, en la inauguración del mundial Qatar 2022 el pasado domingo. Hay mucha ilusión y, sobre todo, confían que la juventud de los jugadores será un factor decisivo ante la selección de Países Bajos. El siguiente partido de la tricolor será ante Senegal el martes 29, a las 10:00.

La selección de fútbol de Ecuador es conocida a nivel nacional e internacional como la Tri o la Tricolor. Hasta la fecha se ha logrado clasificarse para 4 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (2002, 2006, 2014, 2022).

Por qué Naranja Mecánica

Con este apelativo se conoce a la selección neerlandesa desde la década de 1970, debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, el fútbol total ,1​ cuando llegó a dos finales consecutivas del Mundial, en las cuales perdió. Ha participado en doce ediciones de la Copa Mundial, ​​donde ha sido subcampeona en tres ediciones de la competición: 1974, 1978 y 2010; y además fue semifinalista en otras dos ediciones: 1998 y 2014.

Todos sueñan con la victoria

El manabita Ramón Vera, dijo que en Elizabeth, Nueva Jersey donde reside, el ambiente es de mucha confraternidad entre ecuatorianos y colombianos.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: