Edificio colapsó en Nueva York dejando seis obreros heridos

Media docena de trabajadores en Long Island (NY) fueron hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, luego de que parte de un edificio se derrumbara sobre ellos ayer por la tarde.

A la 1:30 p.m., la fachada de dos pisos de un edificio de almacenamiento que estaba en proceso de renovación en 840 Middle Country Road, cerca de la frontera entre las localidades Smithtown y St. James, en el condado Suffolk, se desprendió y cayó hacia adelante. En ese momento un ascensor mecánico de aproximadamente un piso y medio de altura estaba colocado directamente frente a la pared, con algunos trabajadores encima.

Tanto ellos como el ascensor cayeron al suelo con fuerza, según testigos presenciales como John Gomes. “Sólo escuché el ruido… y veo a los muchachos sangrando”, narró a Pix11.

“Como si hubiera caído una bomba”

De las seis lesiones, tres fueron críticas. Un trabajador resultó tan gravemente herido que tuvo que ser trasladado en avión al hospital. Había pesados ​​bloques de cemento por todas partes y polvo espeso, dijo Jaime Armendáriz, otro testigo presencial. “Como si hubiera caído una bomba”, afirmó.

Una oficial de policía del condado Suffolk que acababa de salir del lavado de autos ubicado al lado del edificio corrió en ayuda de los hombres, usando su entrenamiento médico de emergencia con ellos y pidiendo ayuda de inmediato.

Rodney Harrison, el comisionado de policía de Suffolk, destacó a la oficial por su valentía, en una breve conferencia de prensa en el lugar la tarde de ayer. “Algunos de los trabajadores en realidad la llaman heroína por el trabajo de clasificación que hizo”, afirmó Harrison. “[Ella pudo] obtener una respuesta inmediata de ambulancias y personas de evacuación médica para lograr transporte”.

Las autoridades estaban investigando la causa del colapso del edificio. Los nombres de las víctimas no fueron revelados de inmediato.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: