El periódico digital más leído en RD

NEW YORK

el medico que abusó de 70 pacientesentre adultos y niños en NY

Se han sumado nuevas demandas contra Dr. Darius Paduch por supuestamente abusar sexualmente de pacientes en hospitales de Nueva York, elevándose a 70 las víctimas.

El urólogo fue arrestado originalmente en abril bajo el pretexto de abusar de pacientes entre 2015 y 2019. Paduch fue acusado entonces de manosear a menores de edad y a varones adultos bajo el pretexto de recibir tratamiento médico.

Dania y Manelyk González ya no forman parte de "Los 50".En esos años Paduch trabajó en el NewYork-Presbyterian Weill Cornell Medical Center y en Northwell Health. Un grupo de 28 nuevas demandas fueron presentadas el lunes en la Corte Suprema de Manhattan contra esas dos instituciones médicas involucrando a más ex pacientes que dicen que el médico los agredió sexualmente y que los hospitales fueron negligentes al permitir que ocurrieran los incidentes.

Los hospitales “sabían o deberían haber sabido que el Dr. Paduch podría usar su posición como empleado… para abusar sexualmente de sus pacientes”, alegan las demandas. Pero las instituciones “no tomaron medidas razonables para proteger” a las víctimas, afirman los documentos citados por New York Post.

En abril se presentaron cargos penales contra Paduch después de que un pasante de 16 años lo demandara por primera vez en diciembre, afirmando que el médico abusó sexualmente de él entre 2015 y 2017 mientras trabajaba en NewYork-Presbyterian.

Un representante de Northwell Health señaló que el médico ya no trabaja allí y agregó que el hospital cooperará con las autoridades como parte de su investigación.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, a principios de agosto el Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado en Queens de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet, y de grabar los ataques.

El mes pasado Robert Hadden, ex ginecólogo de la Universidad Columbia de Nueva York, fue sentenciado a 20 años de prisión luego de ser hallado culpable en cargos federales de abuso sexual a pacientes.

En octubre casi 150 mujeres que denunciaron abuso sexual o mala conducta por parte del ex ginecólogo Hadden llegaron a un acuerdo de compensación de $165 millones de dólares con el sistema hospitalario que lo empleaba, anunció la Universidad Columbia.

En otro caso similar, en agosto de 2022 se suicidó en la cárcel Rikers de Nueva York el médico de origen argentino Ricardo Cruciani, quien había sido acusado de abuso sexual de varias pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?