El periódico digital más leído en RD

EL DINERONEW YORK

El petróleo de Texas baja un 0,19 %, hasta 86,27 dólares el barril

Nueva York, 9 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,19 %, hasta 86,27 dólares el barril.

A las 9:01 hora local (13:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,16 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

 

 

Según indica Tom Essaye hoy en su informe The Sevens Report, la geopolítica es en este momento el principal factor de influencia en el mercado del petróleo.

La percepción inicial de una mejora en la dinámica geopolítica entre Israel y Hamás pesó ayer sobre los precios del petróleo. El fin de semana Israel retiró algunas tropas de partes de Gaza.

No obstante, ayer Hamas supuestamente rechazó la última propuesta de acuerdo de alto el fuego y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que “se ha fijado una fecha” para una invasión de Rafah – en el sur de la Franja de Gaza-.

«Las renovadas incertidumbres sobre el potencial de que el conflicto militar se intensifique hicieron que gran parte de las pérdidas iniciales se recuperaran en el transcurso del día y el WTI terminó (el lunes) con una caída modesta del 0,40%», recalca Essaye.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana