Empleado forense robó a hombre que acababa de morir: tomó su bolso Louis Vuitton

Trevor Rheams, trabajador forense de la ciudad de Nueva York, fue acusado de robar un bolso lujoso Louis Vuitton de $800 dólares a un hombre muerto cuando lo transportaba a la morgue.

Rheams, de 49 años, supuestamente robó el bolso de la casa del hombre muerto en Manhattan justo antes de que lo metiera en una bolsa para cadáveres. Ayer se declaró “no culpable” en el caso que se remonta al 9 de agosto, cuando fue llamado a un apartamento de First Ave. cerca de E. 40th St. en Midtown, después de que el inquilino muriera, dijo NYPD.

La cámara corporal de un oficial de policía de Nueva York que respondió a la escena grabó el lujoso bolso en la cocina antes de que llegara Rheams. Luego él estuvo solo en el apartamento por un breve tiempo mientras preparaba el cuerpo para el transporte, dijeron los investigadores.

También fue la única persona que condujo la camioneta esa noche, sin que nadie más se pusiera al volante hasta la mañana siguiente, según una denuncia penal.

Alrededor de las 8:20 a. m. del día siguiente, una compañera forense encontró el artículo Louis Vuitton dentro de una funda de almohada en el piso del lado del pasajero de su camioneta de trabajo. El bolso todavía tenía una etiqueta con el nombre del fallecido, detalló Daily News.

Los investigadores de la ciudad detuvieron a Rheams el 26 de octubre, acusándolo de hurto menor y mala conducta oficial, ambos delitos menores. Se declaró “no culpable” ayer y se le ordenó regresar a la Corte Penal de Manhattan el 10 de enero.

Cuando se encontró la bolsa robada en la camioneta, lo sacaron del servicio de transporte y lo asignaron a una asignación modificada, dijeron los investigadores de la ciudad.

“Se confía en los empleados de la OCME (Oficina del Médico Forense de la Ciudad) para manejar trabajos difíciles y delicados, y su profesionalismo e integridad son de suma importancia”, dijo el martes la comisionada del Departamento de Investigaciones, Jocelyn Strauber. “Este empleado de la ciudad traicionó esa confianza cuando usó su acceso a la casa y las pertenencias personales de un difunto para robar un bolso de lujo”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, la semana pasada un paramédico FDNY fue acusado por un gran jurado por supuestamente tomar una tarjeta de débito del bolso de una paciente de 79 años durante una llamada de ambulancia y usarla para compras personales, en Queens.

Y en 2021 un técnico latino de emergencias médicas (EMS) del FDNY fue arrestado por supuestamente saquear el apartamento de su casero moribundo, robando unos $33 mil dólares en artículos, después de ayudar a prepararlo para ser transportado al hospital.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: