En punto crítico el déficit de personal en ancianatos de NY

Un tema muy sensible para Nueva York, que además trae al presente dolorosos recuerdos y dudas, vuelve nuevamente a resonar: “En los primeros tres meses de este año, el 96% de los hogares de ancianos y centros de cuidados para adultos de la Gran Manzana, no fueron debidamente inspeccionados”.

La afirmación anterior, es la conclusión de un minucioso informe divulgado por AARP Nueva York, una organización sin fines de lucro, dedicada a dar soporte a la población envejeciente en el país.

En todo el estado, hay 1,400 hogares de ancianos, centros de vida asistida y otras unidades de atención para adultos con licencia, que albergan a adultos mayores y personas con discapacidades.

“Es terrible el hecho de que casi ninguno de estos centros en la ciudad de Nueva York, y más de la mitad de los centros del estado, hayan sido inspeccionados por la agencia estatal a cargo de su supervisión, en el primer trimestre de este año”, aseveró en un comunicado Beth Finkel, directora estatal de AARP NY.

Finkel dirige el dedo acusador específicamente al Programa de Defensores de Cuidados a Largo Plazo (LTCOP), que reúne a un grupo de personas que se supone son los “ojos y los oídos”  de los residentes y sus familiares, que ayudan a comprender y ejercer sus derechos a una buena atención y calidad de vida.

Lo ideal es que esto organismo defensor, cuente con un empleado a tiempo completo por cada cinco centros. Pero hasta ahora esta posibilidad se mantiene muy lejana.

Por ello, las organizaciones defensoras de los adultos mayores, están urgiendo una inversión de $15 millones en el presupuesto estatal del próximo año, para permitir que el LTCOP haga su trabajo.

“Las contribuciones del estado de Nueva York, a este programa parcialmente financiado por el Gobierno federal, son unas de las más bajas del país. Lo que hace que los proveedores dependan demasiado de los voluntarios”, aseguró Lindsay Miller, directora ejecutiva de la New York Association on Independent Living.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: