‘Habrá más seguridad… más protección’: pasajera, sobre cámaras en el metro

La gobernadora Kathy Hochul y el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, se ven claramente caminando adentro de un tren.

El video tomado por cámaras del tipo que los funcionarios anunciaron se instalarán en todos los trenes de la ciudad.

La gobernadora en un anuncio el martes en Queens dijo que se trata de mantener seguros a los pasajeros del transporte público y a los trabajadores de la MTA.

Es una idea que les gusta mucho a los pasajeros.

“Es una buena idea. Claro, porque hay más seguridad. Nos sentimos con más protección”, dijo María Norman.

Los pasajeros del transporte público dicen que siempre están nerviosos y se sienten inseguros en los trenes,

“Por todos los locos que hay, uno este parado y cuando viene a ver te pueden tirar del tren. He dejado casi de usar el tren”, dijo Persy Rodríguez.

El plan también es instalar dos cámaras en cada vagón en cada tren; eso es más de 6 mil vagones que los funcionarios esperan tendrán vigilancia para 2025.

Muchos neoyorquinos recordarán en abril cuando un hombre disparo una pistola dentro de un tren en Sunset Park hiriendo a dos docenas de personas, diez de ellas heridas por balas. Los pasajeros de hoy dicen que las cámaras a bordo hubieran sido útiles ese día.

“No podemos de adentro ver quién fue la persona que causó ese accidente. Entonces esta vez si hay cámaras y pasa un accidente igual esta vez al lo mejor pueden lograr capturar la persona”, dijo Brandon Henrrera.

Las cámaras costarán casi 6 millones de dólares. La mitad del dinero proviene de la MTA y la otra mitad de una subvención del departamento de Seguridad Nacional.

Unos pasajeros tienen algunas dudas.

“Sí, porque la gente ya como que se de cuenta que lo están mirando. Pero a la vez no porque van a decir, no, una cámara no va a impedir”, dijo Marcela González.

“Tendrían que tener más policías también en los trenes tu sabes. Así para que así la gente se siente mejor”, dijo Sandra Ruiz.

Los funcionarios esperan que las cámaras prevengan delitos en los trenes, pero si suceden, quieren que la gente sepa que estas cámaras ayudarán a las autoridades a identificar a los delincuentes para que puedan ser atrapados y castigados.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: