“HISPANISIMO” logra conquistar el corazón de los latinos en el Mes de la Herencia Hispano en los Estados Unidos.


Publicado por José Zabala.

New York- El evento virtual HISPANISIMO, logró un impacto mundial en su segunda presentación virtual celebrando el mes de la Herencia Hispana en la ciudad en los Estados Unidos con la participación de 21 países, quienes mostraron lo mejor de sus “Raíces, Arte y Cultura “. El gran encuentro musical-cultural en honor a los hispanos en el mundo fue transmitido por Canal América en OPTIMUM 1014, donde se agruparon diferentes culturas en una gran celebración demostrando ser el alma de Hispano América.
En el evento HISPANISIMO del “Mes de la Herencia Hispana” los televidentes pudieron ver la fascinante historia de la cultura hispana y su influencia para convertirse en la nueva corriente principal.
Artista como Yoel Hernandes, Armando Capo de la Galería Perfecta, Jonathan Acosta con la canción Americano Somos, una canción para el continente y la familia. Promoviendo cultura y dejando un legado de identidad, Arturo Barrientos, Centro Cultural Mojjsa Uma, Fer Cazador, Marcos Tabera, director musical del especial, Lorena Boscio con el Tour. Además artistas del álbum El Bicentenario entre ellos: Soleil, Vértigo, Alex Acuña, Tony Succar, Ramón Stagnaro, Pelo D’Ambrosio, Diosdado Gaitán Castro, Homero, Amanda Portales, Julio Andrade, Rossy War y su Banda Kaliente, la Orquesta Zumbale entre otros. Todos estos artistas que participaron en HISPANISIMO reflejaron lo más diverso de la cultura Latinoamericano en un día tan especial del mes de la Herencia Hispana.
Cabe destacar que este programa es la historia de más de 21 naciones y territorios que viven, trabajan y mejoran la forma de vida en los Estados Unidos continentales. Este evento destacó un rico patrimonio a través del tapiz de la música, la danza, la gastronomía, las artes y la moda.
“Fue algo muy significativo y muy cultural. Ver a 21 países unidos y con culturas muy parecidas pero con significados diferentes nos llena de mucho orgullo. Ofrecimos segmentos muy interesantes en esta ocasión de nuestra cultura los cuales fueron muy aceptados por los televidentes y seguidores de las redes sociales. Estaremos en el 2022 con mejores cosas latinas para el disfrute de todos. En HISPANISIMO, los hispanos somos todos”, dijo Vivian Aviles, coordinadora general de HISPANISIMO.
Recordamos que el año 2020, la pandemia Covid19 afecto de manera desproporcionada a las comunidades hispanas y que poco a poco se han ido recuperando, planteando, superando nuevos desafíos para comenzar a reencontrarnos, compartir con nuestros hermanos latinos, retomando nuestros hábitos culturales. Los latinos en los Estados Unidos y en el mundo se preparan para retomar a la altura de los desafíos para llegar a la superación y lograr ser mejores que antes. Es por eso que estamos unidos en HISPANISIMO.
“Del barrio al este de Los Ángeles, de Yucatán a tierra del fuego, del Viejo San Juan a Madrid; las tradiciones pueden diferir, pero lo que une a los latinos es un rasgo singular: el español. 700 millones de personas latiendo con un solo corazón, todas unidas por un solo idioma” fue el mensaje final de la Vivian.

AVILESHISPANISIMO fue transmitido por Canal América, llegando al Área Tri State (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), con transmisión nacional por OPTIMUM Canal 1014. El programa también a través de múltiples plataformas digitales, incluidos los canales de YouTube y Facebook de Canal América, HISPANISIMO, The Cable System en República Dominicana, Sistema de Cable Telenord, Canal 307, Telecable Canal 21 y Telecable Retevisa Canal 65, y globalmente a través de VivaLiveTV.

A %d blogueros les gusta esto: