Jumaane Williams presenta a Ana María Archila como su candidata a vicegobernadora de Nueva York

El precandidato demócrata para Gobernador de Nueva York Jumaane Williams presentó este lunes a la activista hispana Ana María Archila como su compañera de contienda y quien competirá junto a él para el cargo de vicegobernadora. De esta manera, Williams completa su equipo para competir en las elecciones primarias demócratas del 28 junio contra la actual mandataria Kathy Hochul y el vicegobernador Brian Benjamin.

Al presentar a su compañera de contienda en un evento en ‘Foley Square’, en el Bajo Manhattan, Williams, destacó que Archila es una inmigrante colombiana que llegó a este país a los 17 años, y se ha convertido en una líder estatal y nacional en la lucha por los derechos de los inmigrantes, la justicia laboral, la igualdad LGBTQ y los derechos de las mujeres.

Williams, quien actualmente se desempeña como Defensor del Pueblo de la Gran Manzana, destacó que en una de las mejores décadas que jamás haya registrado la economía estadounidense, “las familias de Nueva York fueron desangradas por propietarios de edificios, administradores de hospitales, tesoreros universitarios y centros de cuidado infantil. Esos intereses han tenido un punto de apoyo en Albany durante demasiado tiempo, lo cual es por qué necesitamos una vicegobernadora como Ana María, que siempre se ha enfrentado a un status quo que no funciona para los neoyorquinos”.

Archila es cofundadora y codirigió varias organizaciones progresistas con sede en Nueva York, incluida Make the Road NY, y Williams destacó sobre ella: “Ha pasado toda su carrera peleando la ardua batalla para apoyar y animar a la gente común, y ella ha ganado. Juntos haremos el cambio que se necesita para hacer que Nueva York sea más asequible, habitable y equitativo para todas las familias”.

Y este mismo lunes, este dúo de demócratas progresistas, Williams y Archila, recibió el respaldo del ‘New York Working Families Party’.

“Me postulo porque este momento es demasiado difícil para demasiadas personas en todo nuestro estado, demasiado difícil pagar el alquiler, demasiado difícil alimentar a nuestras familias y demasiado difícil obtener la atención médica que necesitamos. Después de cuatro años de Trump y dos años de pandemia mundial, todavía tenemos una Gobernadora y un vicegobernador que sirven a los intereses de los multimillonarios y las grandes corporaciones”, dijo Archila, agregando que los neoyorquinos “merecen líderes que pongan a la gente trabajadora en primer lugar, afronten el momento y luchen por una transformación real”.

Entre algunas de las acciones de los últimos años de Archila, destaca una del 2018 cuando confrontó al exsenador de Arizona Jeff Flake sobre el controvertido candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh. Al año siguiente, se unió a la representante Alexandria Ocasio-Cortez como invitada de honor en el Estado de la Unión de 2019.

“Jumaane Williams y Ana María Archila son líderes consumados con décadas de experiencia política y ejecutiva”, dijo Sochie Nnaemeka, directora del Partido de las Familias Trabajadoras de Nueva York.

“Ana María es una valiente y feroz defensora de las mujeres, los inmigrantes y los trabajadores neoyorquinos. Si queremos un futuro con atención médica universal, cuidado infantil universal, vivienda asequible para todos y una economía verde, necesitamos a Jumaane Williams y Ana María Archila al mando. Nuestro partido no podría estar más emocionado de apoyar esta candidatura audaz y poderosa”, agregó

A %d blogueros les gusta esto: