Latino intentó secuestrar a niña tras salir de la cárcel por homicidio en Nueva York

Juan Rivera, un asesino convicto que salió en libertad condicional hace menos de tres meses y cuenta con un amplio prontuario delictivo, intentó secuestrar a una niña de 8 años frente a su padre en una calle de El Bronx (NYC), dijo la policía.

Rivera, de 52 años, quien fue liberado de una prisión estatal a fines de agosto, supuestamente agarró a la niña cuando caminaba con su padre en Fox Street y St. John Avenue en el vecindario Woodstock alrededor de las 3:15 p.m. del miércoles, dijeron las autoridades.

Rivera “sujetó físicamente” a la niña en la acera, reportó la policía. El padre de la menor intervino y recuperarla. Oficiales de la policía de Nueva York que pasaban conduciendo en ese momento arrestaron a Rivera. Fue acusado de secuestro, encarcelamiento ilegal y acoso, dijeron las autoridades.

Rivera había sido arrestado por última vez el 25 de marzo de 2003 por disparar fatalmente a un hombre de 33 años en El Bronx. Fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y sentenciado de 25 años a cadena perpetua, según muestran los registros estatales de corrección.

Estuvo detenido en el Centro Correccional Franklin en Malone (NY) desde julio de 2005 hasta el 25 de agosto de este año, cuando fue puesto en libertad condicional.

La policía dice que también habías sido arrestado por intento de asesinato el 25 de octubre de 1993. Pero ese cargo no aparece en los registros correccionales.

También estuvo recluido en el Centro Correccional de Altona desde mayo de 1995 hasta septiembre de 2001 por robo y posesión de armas.

La detención del miércoles marca el sexto arresto no sellado de Rivera en Nueva York, desde el primero siendo adolescente en 1988. Su historial también incluye delitos por posesión de armas y uso de narcóticos,dijo la policía.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: