Mueren 4 jovencitos en accidente vial en Nueva York; indagan nexo con reto viral en TikTok

Cuatro adolescentes entre 14 y 17 años murieron en un fatal accidente en Buffalo, al norte de Nueva York, y las autoridades investigan el nexo con un reto viral en TikTok.

Las víctimas y dos adolescentes sobrevivientes viajaban en un Kia robado, el cual era conducido un joven de 16 años, quien perdió el control del vehículo que iba a máxima velocidad, se impactó y eso expulsó a cinco pasajeros.

Según un reporte de The New York Post, el conductor sobrevivió al impacto y fue atendido en un hospital, de donde fue dado de alta, mientras que el otro sobreviviente fue hospitalizado en cuidados intensivos.

El comisionado de Policía, Joseph Gramaglia, informó sobre el accidente y habló del posible nexo con un reto viral en TikTok, donde se instiga a los jóvenes a robar autos Kia y Hyundai con cargadores de teléfonos.

Se conoce como “Kia challenge” o “Desafío de Kia”, el cual reta a los espectadores de TikTok cómo conectar dos marcas de automóviles con un cable USB y un destornillador, para robarlos. El mensaje desafía a participar en la actividad ilegal.

El impacto en el que murieron los adolescentes dejó el auto prácticamente destrozado, como muestran imágenes de la televisora local WLVB.

Las víctimas mortales son Marcus Webster, 19; Swazine Swindle, 17; Kevin Payne, 16, y Ahjanae Harper, 14.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, dijo que es posible que haya dos cargos contra el conductor.

El Post agrega que los departamentos de Policía en EE.UU. informaron sobre un aumento en los robos de automóviles Kia y Hyundai. Eso coincide con la publicación en el verano del primer video del reto.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: