El periódico digital más leído en RD

NEW YORK

Mueren cinco miembros de una familia al accidentarse su avioneta en NY

EL CORREO. Cinco miembros de una familia de Georgia que estaban de visita en Cooperstown, Nueva York, para un torneo de béisbol murieron cuando su avioneta se estrelló en una zona boscosa del norte del estado de Nueva York, informaron las autoridades el lunes.

El monomotor Piper PA-46 se estrelló alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo después de despegar del Aeropuerto Regional Albert S. Nader en Oneonta, señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Los restos de la avioneta y los cadáveres de las cinco personas a bordo fueron hallados el domingo por la noche en el poblado de Masonville, indicó la Policía Estatal de Nueva York en un comunicado de prensa. Se utilizaron drones, vehículos todo terreno y helicópteros para buscar en el lugar remoto del desplome, a unos 200 kilómetros (125 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York.

Las víctimas fueron identificadas como Roger Beggs, de 76 años; Laura VanEpps, 43; Ryan VanEpps, 42; James VanEpps, 12; y Harrison VanEpps, 10.

La familia regresaba a Georgia después de asistir a un torneo en Cooperstown, sede del Salón de la Fama del Béisbol, de acuerdo con la policía.

La aeronave se dirigía al aeropuerto del condado Cobb, en Atlanta, con una escala para repostar combustible en Virginia Occidental cuando se estrelló, detalló la policía estatal.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo en la red social X que él y su familia estaban orando por las familias de las víctimas y ofrecieron "nuestro más sentido pésame a todos los que los conocieron y amaron".

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

× How can I help you?