Otro pasajero apuñalado: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Un joven de 26 años fue apuñalado con un cuchillo de carnicero en un tren subterráneo en el Upper West Side en Manhattan anoche, en otro caso de violencia en el sistema de tránsito público de la ciudad.

La víctima fue acuchillada en la pierna y el dedo izquierdo después de tener una disputa con otro pasajero en un tren de la línea 2 en dirección norte anoche alrededor de las 11 p.m., dijo la policía de Nueva York.

Una mujer que viajaba en el mismo vagón roció con pimienta al agresor, quien luego huyó del tren saltando en la estación de la calle 72 con Broadway. El pasajero herido fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai Morningside en condición estable, informó New York Post.

No ha habido arrestos y la investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La violencia no descansa en el transporte público de Nueva York. El lunes un mexicano falleció arrollado por un tren tras ser empujado por otro hispano a las vías durante una pelea en la estación Jackson Heights–Roosevelt Av, en Queens.

Su muerte se convirtió en el noveno homicidio en 2022 en el transporte público de Nueva York, en un año particularmente violento. Cinco de ellos han sucedido en las últimas semanas: cuatro en el Metro y uno en un autobús MTA.

Este año los funcionarios públicos han prometido en repetidas ocasiones aumentar la presencia policial en las plataformas del Metro y los vagones en el marco del plan de seguridad del alcalde ex NYPD Eric Adams, que busca reducir la violencia tomando medidas enérgicas, incluyendo el combate de la indigencia: en febrero pasado se determinó que 350 personas estaban “viviendo” en el subterráneo.

A pesar de los anunciados esfuerzos, los delitos graves en general en los trenes subterráneos aumentaron 42% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2021, y el número de homicidios de este año ya supera los ocho registrados el año pasado.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: