El periódico digital más leído en RD

ARTE Y GENTENEW YORK

Quisqueya es Moda tendra un nuevo vocero y es José Zabala

Por Luis Hidalgo
New York- La diseñadora Evangelina Reyes Fermín fundadora y directora de la organización “Quisqueya es Moda” designó al comunicador digital y creador de contenido Jose Zabala, como Director de Comunicaciones de la 4ta versión “Quisqueya es Moda” a celebrarse en la semana de la moda de New York este 9 de septiembre 2023 la cual será dedicada a la gran diseñadora dominicana Giannina Azar y será en la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, en el 468 W 143rd St, New York 9 de septiembre de 2023 a partir de las 5:00pm. Para más información: 1-347-653-7705 y visitar en Instagram @quisqueyaesmoda. Reyes Fermín dijo que el comunicador José Zabala es un profesional muy experimentado y ha trabajo con la institución y la conoce muy bien y por esa razón decidió dejarle la responsabilidad de las comunicaciones de la organización. “Es un gran profesional y nuestro equipo confía en su trabajo”.
Cabe aclarar que el Director de Comunicaciones en una institución de moda desempeña un papel fundamental en la promoción y la construcción de la imagen de la marca, así como en la creación de relaciones sólidas con medios y público objetivo. Su trabajo contribuye a la visibilidad y el éxito de la institución en la industria de la moda.
“En la semana de la moda de New York uno de los eventos más importante en la industria de la moda y yo como director de comunicaciones de “Quisqueya es Moda” será un gran reto para mí y una gran oportunidad que se me ha presentado gracias a Dios. Gracias a la diseñadora Evangelina Reyes Fermín por confiar en el trabajo informativo que hemos venido realizando en la comunidad y en el mundo como comunicador digital. Estamos enfocados en el éxito de la 4ta versión de “Quisqueya es Moda” y con el apoyo de todos lo vamos a seguir logrando como en años anteriores”, dijo José Zabala en Al Día TV Más.
El bloguero José Zabala como se le conoce en los medios de comunicación, es el editor de los portales digitales Zabala Al Día y Al Día TV Más, que gozan de grandes prestigios y credibilidad en la comunidad. Como Director de Comunicaciones de una institución “Quisqueya es Moda” será el encargado de gestionar y supervisar todas las actividades relacionadas con la comunicación de la institución en cuestión. Su rol es crucial para promover la marca y la imagen de la institución, así como para mantener una comunicación efectiva tanto interna como externamente.
Algunas de las responsabilidades típicas del serán: Estrategia de Comunicación: Desarrollar una estrategia integral de comunicación que incluya la promoción de la institución, sus eventos, colecciones y logros. Relaciones Públicas: Gestionar las relaciones públicas de la institución, lo que incluye establecer y mantener relaciones con medios de comunicación, periodistas y otros influencers en el ámbito de la moda. Comunicación Interna: Asegurar una comunicación efectiva dentro de la institución, garantizando que todos los departamentos estén alineados con la estrategia de comunicación y que el personal esté informado sobre los eventos y actividades. Redes Sociales y Marketing Digital: Supervisar la presencia en redes sociales, sitios web y otras plataformas digitales de la institución para promover la marca y las colecciones de moda.

También: Gestión de Eventos: Organizar y promover eventos relacionados con la moda, como desfiles, presentaciones y exhibiciones. Comunicación de Crisis: Manejar la comunicación en situaciones de crisis, como controversias o problemas de imagen pública. Colaboraciones y Alianzas: Buscar y establecer colaboraciones y alianzas estratégicas con otras marcas y diseñadores de moda. Análisis de Resultados: Evaluar la efectividad de las estrategias de comunicación a través del seguimiento de métricas y la retroalimentación de la audiencia.
Más de Quisqueya es Moda:
Quisqueya es Moda, podría interpretarse como una forma de resaltar la presencia y la importancia de la moda y la creatividad en la cultura y el estilo de vida dominicanos, destacando diseños, talentos y expresiones creativas que representan a la República Dominicana en el mundo de la moda. Esto podría incluir tanto diseñadores de moda como otros aspectos relacionados con la moda en el país, como eventos, exposiciones y proyectos que celebran la rica cultura y la identidad dominicana a través del lenguaje de la moda.

Quisqueya es Moda, ha tenido como protagonista a grandes prestigiosos diseñadores como son: Leonel Lirio, Mercy Jaquez, Sully Bonnelly, Giannina Azar entre otros los cuales han dejado sus huellas en cada una de las presentaciones de la institución.
La 4ta versión de Quisqueya es Moda será dedicada a la gran diseñadora dominicana Giannina Azar, con reconocimiento especial a un embajador de la cultura dominicana a través de su música Niní Cáffaro; además de 4 mujeres destacadas por promover e innovar en el mundo de la moda dominicana como los son Carolina Beaumont, primera modelo dominicana de color en destacarse en pasarelas internacionales, Miguelina Sánchez, modelo y Ex reina del Merengue Nacional, Melania García, modelo y empresaria destacada en el exterior y la Dra. Nurys De Oleo, gestora cultural y organizadora de dos eventos de gala en la Ciudad de Nueva York.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana