Sospechoso de lanzar ladrillos a bar gay de Manhattan es arrestado por la policía de Nueva York

Las autoridades de Nueva York detuvieron al hombre sospechoso de lanzar un ladrillo a una ventana de un bar gay de Manhattan tras ser captado por una cámara de seguridad ubicada en Hell’s Kitchen perpetrando el vandalismo.

El hecho sucedió en la noche del sábado pasado cuando la gente se reunía dentro del bar VERS localizado en Ninth Avenue cerca de West 49th Street.

El delincuente identificado como Sean Kuilan, de 34 años de edad, enfrenta cargos por travesura criminal, armas y peligro imprudente.

Las fuentes afirman que el sospechoso confesó tres incidentes. Además, le dijo a la policía que se trataba de una venganza contra un empleado del bar.

Los dueños de VERS publicaron una foto del ladrillo arrojado en su cuenta de Instagram, donde escribieron “¡Ven y únete a nosotros para tomar una copa! Nadie fue herido en el ataque del sábado.

Este ataque ocurrió en la misma noche en que cinco personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas cuando un hombre disparó en un club nocturno LGBTIQ en Colorado Springs.

La policía había publicado anteriormente el video de uno de los incidentes, en el que se observaba claramente al hombre lanzando un enorme ladrillo a la ventana de VERS el sábado.

El martes en la mañana, el reportero de Eyewitness News, Derick Wallerm conversó con los residentes de la zona que reconocieron al sospechoso que las autoridades habían estado buscando.

“Su madre murió de COVID hace aproximadamente un año y creo que fue entonces cuando se quebró. Creo que su mente simplemente se quebró, sí, ella murió repentinamente”, manifestó un vecino.

“Él habla solo, que tiene una apariencia muy extraña en cuanto a su forma de vestirse y simplemente va por la calle gritando y gritando y despotricando”, dijo el vecino.

Los detectives están investigando el lanzamiento de ladrillos y piedras contra el bar en dos oportunidades previas.

“Uno de cada cinco crímenes de odio están enfocados en LGBTIQ en este momento”, expresó Jonathan Lovitz, presidente de la Cámara de Comercio LGBTIQ.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: