NOTICIAS
Abinader favorecerá tres reformas luego de elecciones
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este miércoles que en un posible segundo periodo de gobierno se necesita realizar tres reformas fundamentales, incluyendo la relacionada a la seguridad ciudadana que requiere de la integración de un 80% de policías adicionales.
Al ser invitado en calidad de aspirante a un encuentro con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Abinader señaló que los próximos cuatro años tienen “una enorme, gran y casi única oportunidad" de hacer las grandes reformas a favor del pueblo dominicano, que necesita y que requiere el país.
“¿Qué nos queda en estos cuatro años? Creo que tenemos muchas reformas pendientes en la Seguridad Social, continuar con la reforma de la Policía Nacional y la reforma Fiscal; todas van a ser de consenso, un gran pacto para discutir sobre estos temas”, señaló al indicar que respetarán los tiempos establecidos para materializarlas.
En su intervención, señaló con énfasis la necesidad de continuar con la reforma policial, debido a los resultados que han obtenido a pesar de que “no es a la velocidad que todos queremos y que yo quisiera”.
Resumió de forma breve que el Gobierno necesita más recursos para atender la seguridad ciudadana.
“Nosotros necesitamos un 80 % más de policías que los que tenemos ahora en nuestras calles”, dijo.
Indicó que a pesar de que el territorio nacional se destaca por un buen nivel de seguridad en comparación con otras naciones de la región, detalló que aún se necesita mejorar este aspecto.
También consideró como otra reforma indispensable la relacionada a la atención primaria para la mejora del círculo de calidad de estos servicios. “Esta es la parte que nos falta”, señaló.
Asimismo, calificó como prioridad de atender “la enorme necesidad” de infraestructura, en especial, las relacionadas al sistema de transporte público y masivo. “Eso es fundamental para tener una sociedad mucho más competitiva”, expresó.