Abinader planifica salida para 2028
El presidente Luis Abinader reveló que cuando pasen las elecciones convocará a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno que aspiran a la presidencia de la República para 2028.
El mandatario, y aspirante a la reelección para los comicios del 19 de mayo, dijo que harían un protocolo de cómo se va a desarrollar el proceso interno en el partido de gobierno y que los apoyaría a todos.
“Cuando pasen las elecciones, voy a hacer mi primera reunión con todos los aspirantes presidenciales del PRM para hacer un protocolo de cómo se van a desarrollar y los voy apoyar a todos”, dijo el presidente Abinader en una entrevista especial en “De cara al elector”, espacio de entrevistas políticas por el periodo electoral en el Listín Diario.
El presidente Abinader defendió que lo que define un buen liderazgo es la preparación de su sucesión.
“¿Tú sabes dónde se define un gran liderazgo? En preparar su sucesión, ese es un verdadero líder: el que prepara su sucesión”, dijo el mandatario durante la conversación.
El presidente dijo que estaba convencido de que en el PRM, con la experiencia que han adquirido sus dirigentes y que seguirán adquiriendo en los próximos años, los futuros líderes del país que lleguen lo harán mejor que él.
“Los demonios saldrían con los que se quieren quedar siempre y pensar que son los únicos, que solamente ellos saben. Yo les quiero decir que yo estoy convencido de que en el PRM, con la experiencia que han adquirido y que seguirán adquiriendo, los que vengan lo van a hacer mejor que yo”, dijo el presidente y candidato en la entrevista.
Lo de retirarse de la búsqueda de la presidencia en el año 2028, cuando tenga 60 años, dijo que es completamente normal en el mundo y citó los ejemplos de Barack Obama y Bill Clinton, en los Estados Unidos, como políticos que solo buscaron ocho años en el poder y nunca más.
En otro orden, el mandatario indicó que durante su gestión han trabajado en la generación de energía eléctrica para que así haya holgura durante las horas picos, cosa que aseguró no existía a su llegada al gobierno en 2020.
Abinader expresó que durante su mandato de tres años y ocho meses se han generado casi 1,200 nuevos megavatios, lo que contribuye a que haya reserva de energía mientras las plantas trabajan, asegurando que no les hará a próximos gobiernos lo que a él le hicieron.
“Yo recuerdo que los que tuvieron el gobierno y después la oposición, dijeron a finales de agosto ‘y vamos a ver los apagones’, porque pensaban que nosotros no íbamos a reaccionar (…) lo que a mí me hicieron yo no se los voy a hacer a los que vengan, para que sí tengan generación de holgura”, dijo el primer ejecutivo de la nación.