NOTICIAS
Abinader se defiende y golpea duro a la oposición
Dice que los opositores no suman un 25% y aseguró poseer más del 60% en la intención del voto.
Por José García
Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, acusó a la oposición de haber nombrado, en gestiones pasadas, a dirigentes políticos en instituciones reguladoras como la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE). La acusación parece una evidente respuesta por las vertidas por su oposición política que, ha dicho que entre los juristas evaluados para ocupar vacantes en el TC, ya han sido escogidos secretamente los deseados por el gobierno.
El también aspirante presidencial, aseguró poseer una amplia ventaja frente a sus competidores.
El aspirante a la reelección aprovechó el escenario para defender su gestión y atacar a sus adversarios.
Las declaraciones fueron vertidas en un masivo acto, en el que el Partido Dominicanos por el Cambio proclamó por tercera ocasión a Luis Abinader como su candidato presidencial.
Posteriormente, Abinader fue juramentado como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Independiente (PRI). En el acto, el mandatario aseguró poseer más del 60% en la intención del voto.
Con ambas proclamaciones, esos partidos se suman a las más de 20 organizaciones minoritarias que junto al PRM impulsan la candidatura de Luis Abinader.