NOTICIAS
Billy, "el amigo de todos" busca convertirse en vocal en Santiago Oeste
Por José García
Santiago Oeste, R.D. -Pedro Hiraldo (Billy), candidato a Regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta demarcación electoral, y tiene más de veinte años ayudando y apoyando todas las disciplinas del deporte en casi todas los sectores de Santiago Oeste.
Preguntando en los clubes y diferentes equipos deportivos, todos coinciden en que Billy sin estar en política, siempre ha apoyado las actividades deportivas, donde con su mano amiga hace donación de trofeos, pelotas, balones, uniformes, premiaciones para incentivarlos, todo esto con el fin de alejar la juventud de los vicios en una sociedad tan corrompida, y así, con sus donaciones, les mantiene la mente ocupada en cosas positivas.
En el ámbito comunitario, a Billy se le reconoce una ardua y constante preocupación en favor de las zonas más vulnerables de Santiago Oeste. A diario envía camiones de agua hacía los lugares en que escasea el preciado líquido.
Probablemente, Pedro Hidalgo Billy sea el candidato a regidor con la más fuerte presencia en apoyo comunitario, a pesar de que no cuenta con ninguna posición en el gobierno, por lo que financia con su bolsillo, a título personal, todos los gastos que esto representa.
Su liderazgo encuentra un sólido apoyo entre los presidentes de Juntas de Vecinos, porque siempre está presente en las demandas de estos importantes núcleos sociales, su lema es enfrentar los problemas y siempre buscarle una solución.
Es un fiscalizador natural, por tener una vasta experiencia en el área de la construcción, ya que por mucho tiempo ha sido propietario y Director Ejecutivo de una constructora, lo que le permite reconocer la calidad de las obras de infraestructura, haciéndose imposible que le metan gato por liebre.
Asegura que luego de llegar a ocupar el puesto de vocal del Distrito Municipal de Santiago Oeste, además de sus obligaciones de regidor, le servirá al Ayuntamiento como supervisor honorifico de las obras que sean construidas, en procura de cuidar la inversión de los fondos públicos y garantizarle a las comunidades obras de alta calidad.
Hombre de corazón grande, filantropo por naturaleza, siempre dispuesto a servir, dueño de una fuerte pasión para ayudar a los que menos pueden.
Cuando hicimos un recorrido preguntando por Pedro Hiraldo (Billy), casi todos coincidieron en decir: ESE ES EL AMIGO DE TODOS .
Al ser abordado, Billy expresó: "Soy conocedor de los aspectos municipales y me considero con la preparación adecuada para motorizar las acciones que requiere y demanda este distrito municipal para lograr un desarrollo con las expectativas que fue creado, y en ese sentido manifiesto que trabajaría en pro de la comunidad en su conjunto, sin exclusiones y con una visión desarrollista desde la regiduría".
Sin duda alguna, estamos ante la presencia de una de las más potables figuras políticas de partido alguno en Santiago Oeste, con una trayectoria impecable tanto fuera como dentro de la política, y que sin temor a equivocarnos, de tener el favor de lograr una Regiduria en este Distrito Municipal, será un referente en la historia de esta demarcación.