NOTICIAS
Candidato a alcalde en Santiago Oeste hace llamado a ejercer un voto responsable
El profesor Hipólito Martínez dice sentirse apenado de que su comunidad permanezca en un total abandono
Por José García
Santiago Oeste, R.D. – En un video puesto a circular este sábado, Hipólito Martínez hizo una “fotografía oral” de Santiago Oeste, donde describe las deplorables situaciones que arropan las comunidades del distrito municipal de mayor densidad poblacional de la República Dominicana.
De esta forma Martínez, aspirante a la alcaldía de Santiago Oeste inició el periplo final de su campaña electoral, en busca de obtener la victoria en la contienda del próximo 18 de febrero.
Criticó que las calles “permanezcan arropadas por la basura, sumidas en la oscuridad y llenas de hoyos”, se refirió también a la escasa seguridad ciudadana y al caótico tránsito que impera en todas las vías de Santiago Oeste.
Para el profesor Martínez es inexplicable que a cuatro años de gestión municipal, el actual incumbente no sea capaz de haberle entregado a las comunidades un mercado higiénico para el expendio de los alimentos que cotidianamente consumen los moradores de S. O.
Continuó enumerando las razones por las que los votantes deben rechazar la intención del actual alcalde de quedarse en el cargo, y precisó que es una indolencia de las actuales autoridades el abandono al deporte, así como ver las aguas residuales correr en plenas calles, enfermando a la ciudadanía.
Llamó la atención de que, mientras todos estos problemas reducen la calidad de vida de los habitantes de los Ingenios, Cienfuegos, Ciudad Satélite y la mayoría de los barrios, “el alcalde anda quitado de bulla, como si hubiera sido elegido para pasarse el tiempo de vacaciones”.
Hipólito Martínez recordó que cuando un grupo de ciudadanos se dispuso a luchar por elevar a municipio a Santiago Oeste, fue para poner el ayuntamiento al servicio del desarrollo, del bienestar y de la mejoría de cada una de las comunidades, no para que un grupo de indolentes malgasten los recursos públicos sin darle soluciones a los problemas comunitarios.
Puntualizó su llamado, pidiendo el voto de los electores de Santiago Oeste, para no volverse a equivocar y a partir de este año, con la Alianza Rescate RD, iniciar la transformación de la anhelada ciudad del futuro en un gobierno municipal compartido en beneficio de todos.