Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

“La Migra” liberó a Patricio Gómez tras fuerte presión.

Published

on

El 14 de octubre de 2022 quedará en la mente de Patricio Gómez como el día más horrible de su vida. Metido todavía bajo sus cobijas, y faltando solo un par de minutos para que sonara su alarma, para irse a trabajar, unos golpes estruendosos en la puerta de su habitación, en su casa de Staten Island, lo despertaron.

El plácido sueño en el que estaba, en cuestión de segundos se convirtió en una “pesadilla” para el padre soltero, que duró 90 días y 90 noches. Seis agentes de “La Migra”, sin identificarse, llenaron su cuarto. Tras unos minutos haciéndole preguntas, le informaron que había una orden de deportación en su contra y que pronto lo mandarían de regreso a su país, Ecuador, de donde salió cuando tenía apenas 16 años, en busca de una mejor vida.

Sin entender bien lo que pasaba, los oficiales lo esposaron de manos y pies. Le quitaron el celular y su billetera, y solo le permitieron ponerse a toda prisa un pantalón, una camisa y unos zapatos, para luego subirlo a un vehículo y llevarlo a un centro de detención de inmigración en Pensilvania, lejos de su casa. Lejos de su hijita Aliya, de 6 años, a quien la noche anterior el ecuatoriano de 37, por “cosas de Dios”, había dejado en casa de su madre para que la llevara a la escuela, pues ese viernes Patricio debía trabajar más temprano. La pequeña se salvó de vivir la dolorosa escena.

El martes pasado, 10 de enero de 2023, quedará en la mente de Patricio Gómez como uno de los días más felices de su vida. Cuando ya había perdido las esperanzas de que lo liberaran y haber pasado Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y los primeros días del 2023 encerrado, sin hacer nada más que estar en su celda, y agobiarse con sus pensamientos y su tristeza, la vida le debió la sonrisa.

Dos semanas después de haber estado a punto de que lo montaran deportado en un avión hacia Ecuador, un oficial de ICE llegó hasta la celda comunal en el que lo mantuvieron junto a unos 65 inmigrantes más, de todos los perfiles delincuenciales, y tras gritar “20 abajo”, el número que le dieron desde que llegó allí, recibió su regalo de Reyes retrasado.

“La sangre se me enfrió. Aunque mi abogada ya había conseguido que mientras me llega la respuesta de la corte de Apelaciones para poder reabrir mi caso y pelearlo, no podían deportarme, pensé por un momento que esta vez sí me deportarían. Me asusté mucho, porque a las 2 de la mañana habían deportado a varios compañeros y ya me había hehco a la idea de que por lo menos iba a estar ahí dos meses más encerrado”, confiesa el trabajador de construcción.

Pero el agente de ‘La Migra‘ venía con buenas noticias: Patricio iba a ser liberado. Los ruegos de su hijita, su hermana Rosa, su abogada y más de 2,000 personas que firmaron una petición para que lo liberaran y pudiera reunirse con su pequeña, habían dado frutos.

Continue Reading
//

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?