NOTICIAS
Mujer fue arrestada tras estar armada en el Empire State.
Una mujer fue atrapada con un arma cargada en el Empire State Building el domingo luego de que se activara un detector de metales en el punto turístico de la Gran Manzana, informó NYPD.
La mujer de 37 años, cuya identidad no ha sido revelada, tenía una licencia de armas válida emitida en Pensilvania, pero no estaba autorizada para portar ese arma en Nueva York, indicaron las autoridades.
“Nuestras leyes son bastante estrictas aquí en la ciudad de Nueva York”, señaló un portavoz de NYPD al New York Post.
El arma, que según la policía era una pistola Ruger, provocó que se activara el detector de metales que produjo su arresto, que se concretó poco después de las 11:00 a.m. sin mayores incidentes.
Las normativas del Empire State Building establecen que están prohibidas las armas de fuego en el edificio, excepto para integrantes de las agencias policiales federales, estatales y de la ciudad de Nueva York.
El caso de la mujer que desprevenidamente ingresó con la pistola no es el primero que ocurre en el emblemático edificio.
Dos visitantes armados fueron detenidos en agosto de 2020 en el edificio en incidentes por separado. Se trató de una mujer de Wyoming y un hombre de Louisiana.
En julio de 2013, un hombre de Georgia de 39 años fue arrestado luego de preguntarle a un guardia de seguridad si podía esconder su pistola Sig Sauer calibre .40 cargada mientras visitaba el lugar.
Un ex infante de marina fue arrestado en 2012 luego de intentar registrar su arma con el personal de seguridad. El sujeto tenía un permiso de pistola válido en Indiana, pero no en NYC.