El periódico digital más leído en RD

OPINION

Esperanza Diaria

“Aunque el buen consejo esté en lo profundo del corazón, la persona con entendimiento lo extraerá”. Proverbios 20:5 (NTV)

Por el Pastor Rick Warren

Hemos estado buscando en los últimos días las cosas que pueden darte confianza para compartir la esperanza que tienes en Jesús. El generador de confianza de hoy es este: puedes ayudar a llevar a alguien a Jesús si solo escuchas la llave de su corazón.

¿Cuál es la llave del corazón de alguien? Es su dolor oculto o necesidad insatisfecha.

Todos tenemos secretos en nuestras vidas, cosas que no queremos que otras personas sepan. “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios” Romanos 3:23 (NTV). Pero cuando eres capaz de discernir las luchas de una persona al escuchar su corazón, acabas de descubrir cómo guiarlos a Jesús.

La Biblia dice: “Aunque el buen consejo esté en lo profundo del corazón, la persona con entendimiento lo extraerá” Proverbios 20:5 (NTV).

Ten en cuenta que solo hay un camino a Dios el Padre, y ese es a través de Jesucristo. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí” Juan 14:6 (NTV). Pero hay muchas razones por las que las personas vienen a Jesús.

Algunas personas vienen a Jesús por un milagro o para que les responda una pregunta. Algunos vienen a Jesús por soledad, culpa o miedo. Otros están buscando un propósito en la vida. Aún otros están en medio de una crisis familiar o financiera.

Hay mil razones diferentes por las que las personas se sienten atraídas por Dios. El estrés, el dolor y el sufrimiento siempre tienen una forma de llamar su atención.

Cualquiera que sea la razón, no desperdicies ninguna oportunidad de mostrarle a las personas que todas sus respuestas y anhelos se encuentran y se cumplen en Jesús.

Si deseas alcanzar a una persona en particular para el Señor, encuentra la llave de su corazón abriendo una conversación con ella que le cambie la vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Es fácil para ti escuchar a los demás—escuchar de verdad—? ¿Qué paso puedes tomar hoy para mejorar tus habilidades de escucha?
  • ¿Qué herida oculta o necesidad insatisfecha te ha acercado más a Dios?
  • Piensa en una persona en tu vida que no conoce a Jesús. Pídele a Dios que te ayude a discernir la llave de su corazón.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?