Embellecen Monumentos Patrios

Por José García

El CorreoRD. Sabaneta, R.D.- Como cada año, cuando se acercan las fechas que conmemoran nuestras gestas independentistas y restauradoras, instituciones vinculadas realizan la limpieza y el embellecimiento de los monumentos recordatorios de aquellas gloriosas epopeyas.

Para la ocasión, la Dirección Provincial de Cultura, bajo la dirección del señor Álvaro Caamaño, la alcaldía municipal de San Ignacio de Sabaneta, con el total apoyo de su alcalde municipal el Ing. Félix Marte y el director del departamento de cultura de la alcaldía, Arq. Ricardo González, han iniciado un  programa de embellecimiento de nuestro Monumento a los Héroes de la Restauración.

En los próximos días podremos apreciar la coloración de nuevas banderas, pero sobre todo un hermoso mural en el cual se están  plasmando momentos y episodios importantísimos de nuestra historia, alusivos a los héroes restauradores.

Aunque es deber del Estado mantener viva la Conciencia Nacional, saludamos el esfuerzo de estas autoridades y les exhortamos a ir por más, como podrían ser tours a grupos de estudiantes, deportistas, clubistas, llevándolos a esos  esos monumentos y enseñarle su significado.

Santiago Rodríguez está llamada a ser baluarte de nuestra dominicanidad, su importancia geopolítica le confiere una atención especial en la defensa de nuestros valores patrios.

La nota enviada a nuestra redacción por la Dirección Provincial de Cultura concluye diciendo: ‘’Estamos comprometidos con el desarrollo cultural de nuestra provincia’’.

Eso es bueno y lo aplaudimos.

A %d blogueros les gusta esto: