El periódico digital más leído en RD

OPINION

Esperanza Diaria

Tienes la Verdad que Libera a las Personas
Del Pastor Rick Warren — 07/07/2024

“Pues Dios no es Dios de desorden sino de paz, como en todas las reuniones del pueblo santo de Dios”. 1 Corintios 14:33 (NTV)

Dios te ha llamado a representarlo dondequiera que vayas. De manera similar a cómo los países envían embajadores, Dios te está enviando a ti para que cuentes a otros sobre su amor y perdón.

Pero tal vez te falte la confianza necesaria para compartir tu fe. Tal vez pienses que requiere tener una mentalidad de vendedor. ¡Pero eso simplemente no es cierto! No tienes que ser bueno para “cerrar el trato” para invitar a las personas a la familia de Dios.

He hablado antes sobre cómo todos los humanos tienen los mismos anhelos internos. Entonces, cuando le hablas a otros acerca de Jesús, estás ofreciendo algo que ya están buscando. ¡Esto es un refuerzo de confianza!

Otro refuerzo de confianza al compartir tu fe es este: la mayoría de las personas realmente no saben lo que creen. Pueden etiquetarse a sí mismos como ateos, cristianos o musulmanes. Pero cuando rascas debajo de la superficie, a veces ni siquiera saben en qué cree ese sistema.

Muchas personas también afirman pensar de cierta manera, pero terminan contradiciéndose. Por ejemplo, dirán: “No hay absolutos en la vida”. Pero eso es una tontería porque esa declaración se contradice. De hecho, las personas que hacen esa afirmación viven bajo reglas basadas en absolutos todo el tiempo. Esto muestra que sus creencias son inconsistentes y están confundidos.

Pero compartir tu esperanza en Cristo ayuda a traer claridad a sus vidas. Les da la comprensión que necesitan. La Biblia dice en 1 Corintios 14:33“Pues Dios no es Dios de desorden sino de paz, como en todas las reuniones del pueblo santo de Dios” (NVI). La verdad de la Palabra de Dios libera a las personas de la contradicción, la confusión y todo lo demás que ata sus vidas.

“Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” Juan 8:32 (NTV).

Aquí hay algo interesante sobre el comportamiento humano: las personas toman casi todas sus decisiones en función de las emociones. Luego van a buscar razones intelectuales para respaldar sus decisiones emocionales. Entonces, cuando compartes tu fe, no debes tener miedo de discutir ideas intelectuales, ¡porque la mayoría de los intelectuales toman sus decisiones basándose en sus sentimientos de todos modos!

La próxima vez que te falte la confianza para compartir tu fe, puedes relajarte sabiendo que el mensaje de Jesús traerá la claridad que tanto necesitan las personas en la vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué creencias confusas o conflictivas tuviste alguna vez? ¿Cómo ha aclarado la Palabra de Dios esas creencias?
  • ¿Qué decisiones suelen tomar las personas basadas en las emociones en lugar de la verdad de la Palabra de Dios?
  • ¿Quién puede hacerte responsable de compartir tu fe mientras tú haces lo mismo por ellos?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?