El periódico digital más leído en RD

OPINION

Partido morado completa su renovación

El CorreoRD. Santo Domingo.- Tras cuatro horas de vota­ción, el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD) eligió ayer a 34 nuevos ti­tulares de las secretarias y órganos de trabajo.

Pasada las 9:00 de la mañana, dirigentes y as­pirantes a las distintas se­cretarías del partido mora­do empezaron a inscribirse en los centros de registros preparados para la oca­sión.

Con el 71.60% (890) de 1,243 miembros que in­tegran el Comité Central, fueron elegidos los nuevos incumbentes de los referi­dos órganos de dirección.

Después de la juramen­tación, a csrgo del expre­sidente Danilo Medina, y presidente del PLD, fueron anunciados los escogidos por parte del secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Medina exhortó a los se­leccionados a rabajar por el partido”, y cree que “no hay razones para que el PLD no gane en el 2024”. De su lado, Mariotti resaltó que “hace ca­si 20 años que no elegíamos secretarios y secretarias”.

Dijo, además, que “este es un evento histórico, de­mocrático y prístino, para seguir reestructurando el Partido de la Liberación Do­minicana y entrar en fase de remozamiento”.

La lista de ganadores es­tuvo encabezada por Héc­tor Olivo, Comunicaciones; Alejandrina Germán, For­mación Política; Julio César Valentín, Relaciones Inter­nacionales; Rafael Sánchez Cárdenas, Salud; Andrés Mercedes, Educación; Mil­ton Reyes, Educación Supe­rior Ciencia y Tecnología; Olgo Fernández Rodríguez, Obras Públicas.

También resultaron electos, Eduardo Selman, Finanzas; Rubén Bichara, Enlace y Comunicación In­terna; Gaddis Corporán, Energías y Minas; Jhovan­ny Leyba, Industria y Co­mercio; Alfonso Ureña, Medio Ambiente; Winston Santos, Seguridad Social; Soterio Ramírez, Depor­tes; Michael Matos, Juven­tud; Radhames Camacho, Asuntos Magisteriales, en­tre otros.

Este evento se desarro­lló en el Centro de Conven­ciones de Sans Souci, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE). Pa­ra las votaciones se contó con 50 máquinas de soporte al voto automatizado.

 ELECCIÓN
Proceso

Para la celebración de esta jorna de elección del Partido de la Libera­cion Dominicana fueron introducido 34 boletas a los equipos de vota­ciones, en las que se se­leccionaron a los titula­res de igual número de secretarías, mediante el escrutinio electrónico.

La coordinación y direc­ción de la elección del evento estuvo a cargo de Danilo Díaz, Miriam Cabral, Armando Gar­cía, Rafael Paz, Thelma Eusebio, Emerson Ve­gazo, Isauri Delgado y Juan Luis Bello.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana