El periódico digital más leído en RD

OPINION

Presidente Abinader: Sacúdase que tiene arena

Por. Lic. Leonardo Tavarez Valerio (leonardo-tv@hotmail.com)

Sigo diciendo y cada día es mas probado. El presidente no tiene asesores, esta solo en su lucha en favor del país.

Lic. Leonardo Tavarez Valerio

Le dicen a Abinader que hay estudios positivos que justifican otra, y de ingenuo, creyéndole a esos ignorantes y malos asesores, también lo anuncia a los dominicanos y correligionarios.

Sus colaboradores que al parecer no saben de ningún tema, lo hacen quedar mal ante el pais. Hay millones de dominicanos que no se han puesto la primera vacuna y millones no se han puesto la segunda y ya hablan de una tercera dizque de Pfizer.

Ahí vienen entonces las reacciones de las instituciones autorizadas para investigar y ofrecer datos al respecto, es decir, las Organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud y dicen que eso es mentira, que no hay tales resultados que favorezcan otra vacuna.

Milagros Germán

Phizer por su lado, dice que ahora es que esta estudiando la posibilidad de una tercera vacuna,y otra vez hacen quedar mal al presidente de la república, un hombre noble, el presidente rico más humilde y sencillo de América, lo hacen quedar feo no solamente con el pueblo quegobierna, sino también con organizaciones y otros gobiernos extranjeros.

De igual manera, se nota la falta de coordinación entre los órganos encargados de comunicar en el gobierno.

Holi Matos

Milagros Germán, la vocera y speaker del gobierno y la presidencia, Daniel García Archibald, director dela Dicom y Holi Matos, como asesor del poder ejecutivo en asuntos de comunicaciones, componen una trilogia de periodistas alos que el gobierno podria quedarles pequeño, dada su larga experiencia en el desempeño de sus profesiones.

Sin embargo, el propio presidente Luis Abinader rompe con los protocolos que están responsabilizados de salvaguardar la imagen del gobierno, ya que es él mismo quien prefiere dar y anunciar de activiades y decisiones a través de la red Twiter, por lo que muchos lo han calificado como un "Presidente Twitero", comparándolo con Donald Trump y Nayib Bikele, presidente de El Salvador.

Hipolito Mejía y Luis Abinader

Además del presidente, los comunicadores quedan en un segundo plano cuando nos toca hablar de la poderosa vicepresidente Raquel Peña, la cual parece haber asumido no solo el Gabinete de Salud, sino también, el Ministerio de Salud, dejando en estado de "Títere" al Dr. Daniel Rivera, lo cual ha sorprendido a quienes le conoce, ya que se creyó en principio que asumiría su propio rol, como lo hizo su par y antecesor Dr. Plutarco Arias, pero no, el medico Santiagués, no se atreve a violenta las decisiones de la segunda al mano de la nación, quizas para no correr la suerte del ministro que le tocó sustituir.

Claro, no podía faltar el expresidente Hipólito Mejía, quien no puede ocultar el gran poder que posee en el gobierno, ya que varios de sus colaboradores dirigen importantes ministerios y direcciones. Ahora hace publico su descontento con David Collado y el canciller roberto Alvarez, a ambos los quiere fuera del pastel, a Collado porque al parecer ya no sigue sus lineamientos y a Alvarez por entender que es una figura del expresidente Leonel Fernández, en ese sentido el hombre de Gurabo no deja de ser una piedra en el zapato para el presidente.

Conocen ustedes, queridos lectores, algún Gurú de la política detrás del presidente Abinader, que no sean los principiantes y primerizos en la administración publica que conocemos en los diferentes ministerios?

Cual es el papel que desempeña en el gobierno el poderoso ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla?

Daniel García Archivald

Quien es el encargado de la propaganda y voceria del gobierno, entre el presidente Luis Abinader, Milagros German, Daniel Garcia Archibald, Holi Matos o la vicepresidenta Raquel Peña?

Presidente Abinader, todos queremos su imagen como mandatario vuelva a subir en los lugares que estaba hace meses, y que si hace un buen trabajo en estos cuatro años, el pueblo dominicano pueda valorar permitirle otro periodo en el solio presidencial, pero tenga cuidado, Los Popis de su gobierno solo están pensando en gastos, compras, negocios y dinero.

Sacúdase que tiene arena.

El autor es Abogado y Consultor Político

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana