Relección, reelección, reelección

Por José García

El CorreoRD. Santiago. R.D. Luego del presidente Luis Abinader ganar la presidencia de la república, su partido, el Revolucionario Moderno (PRM) se ha reunido varias veces  para fijar la agenda de trabajo a fin de la renovación a sus normas institucionales, un proceso que ya tiene dos años en ejecución.

La tarde de ayer la Dirección Ejecutiva del PRM decidió ajustar sus normas y reglamentos a la Constitución dominicana.

José Ignacio Paliza, presidente del gobernante partido, quien había manifestado que se aprobaría un nuevo proyecto de normas y luego se presentaría ante una asamblea, para así aprobar las nuevas leyes internas.

Paliza recordó que el PRM fue creado de forma rápida a raíz de la división con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En ese sentido, dijo que los nuevos estatutos que lo regirán serán aprobados de forma tranquila y sopesada.

La decisión perremeista abre la puerta al presidente Abinader para que pueda entrar al ruedo del 2024 en busca de una reelección.

Hasta ayer, eso no era posible en el PRM. Hoy lo es.

Si los jóvenes deciden solo ver hacia delante, sin revisar los anales del pasado, no sería extraño revivir la frase napoleónica de que quienes olvidan su historia, están condenados a repetirla.

La política genera trampas y las disimula como caramelos envenenados. La reelección puede ser, como lo fue en el 2004 ese caramelo, o el taimado puñal que desangre la salud del joven PRM.

A %d blogueros les gusta esto: