Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

OTRA CIA A P’UERTO PLATA: ANUNCIAN LICITACION PARA CONSTRUCCION AUTOVIA DEL AMBAR

Published

on

Que es lo que hay en Puerto Plata, que el gobierno se apresta a construir otra carretera a esa ciudad? Se sabe que recientemente el gobierno terminó la ampliación de la avenida Navarrete a  Puerto Plata, además de la deconstrucción de la carretera Gregorio Luperón que une a Santiago con Sosua.  Ayer se presentó el modelo financiero de la obra que costaría US$400 MM

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp) anunció ayer el inicio del proceso competitivo para la construcción de la Autopista del Ámbar y para la operación y mantenimiento de la avenida Circunvalación Norte.

En una rueda de prensa, realizada en el Palacio Nacional, se dieron a conocer los detalles para la ejecución de esta autovía, que según afirma el Gobierno, conectará a Santiago y Puerto Plata en menos de 30 minutos.

Asimismo se ofrecieron los pormenores del nuevo modelo financiero que incluye, en un solo circuito, el Ámbar con la Circunvalación Norte y el proyecto de desarrollo inmobiliario turístico Punta Bergantín.

Sigmund Freund, director ejecutivo de e Alianzas Público Privadas, destacó que con este anuncio se abre el proceso para que empresas nacionales e internacionales presenten sus muestras de interés y credenciales con el fin de ser habilitados para participar en el proceso de adjudicación de la obra. Dijo que la obra tiene una inversión estimada de US$400 millones.

Freund explicó que han logrado estructurar un modelo financiero que evita que el Gobierno asuma un peaje sombra, integrando una propuesta de valor que enlaza la construcción de la autopista del Ámbar, la Circunvalación de Santiago y el proyecto de desarrollo inmobiliario Punta Bergantín en Puerto Plata.

El funcionario hizo un llamado a las empresas constructoras nacionales que apuestan a seguir impulsando el desarrollo y crecimiento del país, a que participen en este proceso de licitación contando con la garantía de un proceso competitivo y transparente.

“Para nosotros es fundamental que las empresas constructoras dominicanas, que han mostrado sus capacidades para este tipo de proyecto, participen en este proceso, que aseguramos será un modelo de alianza público-privada que borrará las malas experiencias del pasado, cuando aún no contábamos con la ley 47-20, una normativa que es garantía de una eficiente distribución de riesgos y una adecuada retribución de los beneficios”, expresó Freund durante el encuentro con la prensa.

Sigmund Freund, destacó que el modelo económico planteado para el proyecto del Ámbar elimina la posibilidad de un peaje sombra.

Sobre la Autovía del Ámbar

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, manifestó que esta nueva autovía contará con 32 kilómetros de extensión iniciando en la Circunvalación de Santiago y terminando en el Municipio de Montellano, Puerto Plata.

“Tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido, dos túneles y un diseño vial estándar moderno (comparable con la Autovía del Coral y Circunvalación Santo Domingo)”, indicó Ascención.

También destacó que con el Ámbar se transformará la calidad del transporte terrestre en la región norte, dando oportunidad a la población de transitar por una autovía con alta seguridad y a los sectores productivos circular por una vía con mayor capacidad de volumen de tránsito y de carga.

El director ejecutivo de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, destacó que esta autopista del Ámbar forma parte del esfuerzo del Gobierno para ofrecer soluciones viales modernas y sostenibles, que faciliten el tránsito seguro tanto para cargas como para pasajeros.

Señaló que esta alianza con el sector privado facilitará el financiamiento para la construcción de la autopista y asegurará su operación y mantenimiento.

Aclaró que el cobro de los peajes tanto del Ámbar como de la Circunvalación Norte seguirá bajo la responsabilidad del fideicomiso RD Vial.

En la rueda celebrada en la Casa de Gobierno también estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Convocan a participar en proceso de adjudicación

Mediante publicaciones pagadas en los medios de comunicación, la Dgapp convocó “a todas las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, a manifestar interés para poder resultar habilitados para participar en el proceso de selección de adjudicatario Número CNAPP-PSA-2023-0001, referente al contrato de Alianza Público-Privada para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la Autopista del Ámbar y para la Operación y el Mantenimiento de la Autopista Circunvalación Norte de Santiago”. La entidad indica que la construcción de la Autopista del Ámbar es una obra de infraestructura vial que dinamizará toda la zona de la región norte del país, no solo impulsando el desarrollo del turismo sino también el comercio y el transporte de mercancía.

Entre los beneficios directos e indirectos de la vía se encuentra la creación significativa de empleos.


Articulos Recientes

DEPORTES18 minutos ago

Kimi Antonelli conquista Mónaco y amplía su ventaja en la lucha por el título de Fórmula 1

Mónaco. – El joven piloto italiano Kimi Antonelli continúa marcando la pauta en la Fórmula 1 tras su victoria en...

DEPORTES25 minutos ago

Karl-Anthony Towns promete entrega total a la afición de Nueva York en las Finales de la NBA

Nueva York, EE. UU. El dominicano Karl-Anthony Towns, jugador de los New York Knicks, aseguró que el equipo está comprometido...

DEPORTES36 minutos ago

Félix Fermín repetirá como dirigente del béisbol dominicano rumbo a Santo Domingo 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La gerencia del equipo nacional de béisbol confirmó que Félix Fermín Jr. será nuevamente el dirigente...

DEPORTES42 minutos ago

Manny Machado critica las estadísticas avanzadas y pide volver a la esencia del béisbol

San Diego, Estados Unidos. El tercera base dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, expresó su preocupación por...

DEPORTES45 minutos ago

Yadier Molina revela que avión accidentado en La Romana iba a recogerlo a Texas

La Romana, República Dominicana. El exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina informó que el avión que se accidentó la tarde...

DEPORTES49 minutos ago

Gigantes de San Francisco anuncian la contratación del versátil refuerzo Lance Thomas

San Francisco de Macorís, República Dominicana. Los Gigantes de San Francisco anunciaron la incorporación del jugador estadounidense Lance Thomas, quien...

EL MUNDO54 minutos ago

Trump exige a Israel e Irán cesar los ataques “inmediatamente” tras escalada militar

Redacción Internacional (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado urgente este lunes a Israel e Irán...

EL MUNDO1 hora ago

Terremoto de magnitud 7,8 sacude Filipinas y activa alerta de tsunami en Japón

Tokio / Filipinas. Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes la región de Mindanao, en el sur de...

EL DINERO1 hora ago

Petróleo podría subir hasta US$95 por barril si se reabre el estrecho de Ormuz, según Rusia

Moscú, Rusia. El precio del petróleo podría alcanzar entre US$95 y US$96 por barril hacia finales de año si se...

El Cibao2 horas ago

¡De foco de contaminación a parque urbano! Alcaldía de Santiago inicia rescate de la cañada Hoya de Caimito con inversión de RD$266 millones

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La Alcaldía de Santiago dejó iniciados este lunes los trabajos de saneamiento e intervención...

Facebook

Que es lo que hay en Puerto Plata, que el gobierno se apresta a construir otra carretera a esa ciudad? Se sabe que recientemente el gobierno terminó la ampliación de la avenida Navarrete a  Puerto Plata, además de la deconstrucción de la carretera Gregorio Luperón que une a Santiago con Sosua.  Ayer se presentó el modelo financiero de la obra que costaría US$400 MM

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp) anunció ayer el inicio del proceso competitivo para la construcción de la Autopista del Ámbar y para la operación y mantenimiento de la avenida Circunvalación Norte.

En una rueda de prensa, realizada en el Palacio Nacional, se dieron a conocer los detalles para la ejecución de esta autovía, que según afirma el Gobierno, conectará a Santiago y Puerto Plata en menos de 30 minutos.

Asimismo se ofrecieron los pormenores del nuevo modelo financiero que incluye, en un solo circuito, el Ámbar con la Circunvalación Norte y el proyecto de desarrollo inmobiliario turístico Punta Bergantín.

Sigmund Freund, director ejecutivo de e Alianzas Público Privadas, destacó que con este anuncio se abre el proceso para que empresas nacionales e internacionales presenten sus muestras de interés y credenciales con el fin de ser habilitados para participar en el proceso de adjudicación de la obra. Dijo que la obra tiene una inversión estimada de US$400 millones.

Freund explicó que han logrado estructurar un modelo financiero que evita que el Gobierno asuma un peaje sombra, integrando una propuesta de valor que enlaza la construcción de la autopista del Ámbar, la Circunvalación de Santiago y el proyecto de desarrollo inmobiliario Punta Bergantín en Puerto Plata.

El funcionario hizo un llamado a las empresas constructoras nacionales que apuestan a seguir impulsando el desarrollo y crecimiento del país, a que participen en este proceso de licitación contando con la garantía de un proceso competitivo y transparente.

“Para nosotros es fundamental que las empresas constructoras dominicanas, que han mostrado sus capacidades para este tipo de proyecto, participen en este proceso, que aseguramos será un modelo de alianza público-privada que borrará las malas experiencias del pasado, cuando aún no contábamos con la ley 47-20, una normativa que es garantía de una eficiente distribución de riesgos y una adecuada retribución de los beneficios”, expresó Freund durante el encuentro con la prensa.

Sigmund Freund, destacó que el modelo económico planteado para el proyecto del Ámbar elimina la posibilidad de un peaje sombra.

Sobre la Autovía del Ámbar

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, manifestó que esta nueva autovía contará con 32 kilómetros de extensión iniciando en la Circunvalación de Santiago y terminando en el Municipio de Montellano, Puerto Plata.

“Tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido, dos túneles y un diseño vial estándar moderno (comparable con la Autovía del Coral y Circunvalación Santo Domingo)”, indicó Ascención.

También destacó que con el Ámbar se transformará la calidad del transporte terrestre en la región norte, dando oportunidad a la población de transitar por una autovía con alta seguridad y a los sectores productivos circular por una vía con mayor capacidad de volumen de tránsito y de carga.

El director ejecutivo de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, destacó que esta autopista del Ámbar forma parte del esfuerzo del Gobierno para ofrecer soluciones viales modernas y sostenibles, que faciliten el tránsito seguro tanto para cargas como para pasajeros.

Señaló que esta alianza con el sector privado facilitará el financiamiento para la construcción de la autopista y asegurará su operación y mantenimiento.

Aclaró que el cobro de los peajes tanto del Ámbar como de la Circunvalación Norte seguirá bajo la responsabilidad del fideicomiso RD Vial.

En la rueda celebrada en la Casa de Gobierno también estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Convocan a participar en proceso de adjudicación

Mediante publicaciones pagadas en los medios de comunicación, la Dgapp convocó “a todas las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, a manifestar interés para poder resultar habilitados para participar en el proceso de selección de adjudicatario Número CNAPP-PSA-2023-0001, referente al contrato de Alianza Público-Privada para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la Autopista del Ámbar y para la Operación y el Mantenimiento de la Autopista Circunvalación Norte de Santiago”. La entidad indica que la construcción de la Autopista del Ámbar es una obra de infraestructura vial que dinamizará toda la zona de la región norte del país, no solo impulsando el desarrollo del turismo sino también el comercio y el transporte de mercancía.

Entre los beneficios directos e indirectos de la vía se encuentra la creación significativa de empleos.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS