EL MUNDO
París alerta saturación hospitalaria y prohíbe consumo de alcohol desde el mediodía del viernes
EL CORREO. El prefecto de policía de París, Patrice Faure, advirtió este jueves que los hospitales de la capital francesa y su área metropolitana se encuentran cerca de la saturación debido al aumento continuo de ingresos.
Según explicó la autoridad, los centros de salud están llegando a un punto crítico en su capacidad de atención, mientras el flujo de pacientes no deja de incrementarse, lo que ha generado preocupación en las autoridades sanitarias.
Ante esta situación, se han adoptado medidas preventivas, entre ellas la emisión de un decreto que prohíbe el consumo de alcohol en París a partir del mediodía del viernes, con el objetivo de reducir incidentes que puedan agravar la presión sobre los servicios de emergencia.
Las autoridades no han detallado por ahora cuánto tiempo se mantendrán estas restricciones, pero indicaron que forman parte de un conjunto de acciones para evitar el colapso del sistema hospitalario en la región.
