EL PAIS
“Policía captura a ‘El Gánster’, uno de los diez delincuentes más buscados en La Romana”
La Romana, RD – La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Este, informó sobre la captura de Kelvin Salvador Linarez Alfonseca, alias “El Gánster”, quien figuraba en la lista de los diez delincuentes más buscados en la provincia de La Romana.
Detalles de la detención
La captura se efectuó por agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), cumpliendo la orden de arresto No. 197-1-2024-OAR-00729. Linarez Alfonseca enfrenta acusaciones por:
- Asociación de malhechores (artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano)
- Violencia (artículo 309 del Código Penal)
- Violaciones a la Ley 631-16 sobre control de armas, municiones y materiales relacionados (artículos 66 y 67)
Vinculación a asalto
“El Gánster” está presuntamente vinculado al asalto a un comerciante, durante el cual Alfredo Julio Quezada, alias “Melli”, resultó herido de bala. La Policía indicó que Julio Camacho Lizardo, alias “Chucho”, junto con otro individuo llamado “Adrián”, participaron en el hecho.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan la búsqueda de “Chucho” y “Adrián”, exhortándolos a entregarse de manera voluntaria.
