Danilo se sacrificará otra vez y seguirá como presidente del PLD
EL CORREO.-SANTO DOMINGO: Poco más de dos meses luego de comunicar su determinación de declinar la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, el ex mandatario Danilo Medina ha decidido continuar dirigiendo la formación que tras los comicios del mes de mayo ha pasado a ser la tercera fuerza política.
La decisión de Medina ha sido anunciada mediante una carta personalizada dirigida a cada miembro del comité político que le solicitó su permanencia.
Una mayoría de esos miembros se había manifestado favorable a que Medina se mantenga, a lo que el ex presidente les indicó que tomó la decisión de permanecer en la presidencia debido a lo expuesto por miembros del CP y del Comité Central.
Esa mayoría firmó de manera individual una carta solicitándole al expresidente Medina que “reconsidere su posición”, y que permanezca en la presidencia de esa organización política indicando que solo el exmandatario de la República garantiza “la unidad del partido”.
Inicialmente, se había comunicado que ni Medina ni Charlie Mariotti se repostularían a permanecer en sus respectivos puestos.
En el caso de Mariotti, la situación parece irreversible, ya que pocos se han manifestado a favor de que continúe, razón por la cual se han presentado varios aspirantes a la secretaría que él ocupa.
Un grupo encabezado por los miembros del CP Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y José del Castillo Saviñón, manifestó su apoyo a la decisión de Medina de no seguir en la presidencia de ese partido.