POLÍTICA
Oniel Rodríguez secretario de la juventud del PLD afirma el partido trabaja en su unificación
EL CORREO. El secretario de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Oniel Rodríguez, indicó que continúan trabajando sin descanso, como parte del oficio político y de seguir unificando dicha organización política.
Rodríguez manifestó que están inmensos en el X Congreso del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Además, en quienes se encuentran aspirando a nivel nacional al Comité Central de partido.
Aseguró que aspira al Comité Central del PLD para rescatar la construcción de puentes, entre la dirigencia y el liderazgo del partido, ya que la política se trata de canalizar las situaciones internas y luego del pueblo hacia fuera.
El joven militante informó que ha venido trabajando en varias comisiones, llevando a cabo buenas iniciativas, sugerencias a favor de toda la participante y del pueblo.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el hecho de poder tener participación y de ver materializada esos planteamientos e ideas planteado en las comisiones, eso nos llega de satisfacción y orgullo”, puntualizó.
Aclaró que en la actualidad es mucho más fácil llegar al Comité Central del partido, sin embargo, entiende que se debe agotar los procesos y las experiencias, y dependerá de cada uno, el ejercicio de la política no es para ir a hacerse rico.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Juventud Política & Más, conducido por Gerónimo Bartolo, y Derlinson Puntier, de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde por “El Nuevo Diario Tv”.
El político reiteró que todavía no se ha definido el método de elección de los nuevos miembros, ya que faltan aperturar plazas del Comité Central.
Rodríguez entiende que existen varios factores que provocaron la caída del partido, el PLD no entiende el porqué salieron en el 2020 y porque en el 2024 se repite el mensaje, analizar las causas y trabajar en otras místicas.
De igual manera, citó la importancia de hacer relatos fuertes, donde la forma vale más que el fondo, en el caso del gobierno de Danilo Medina su gestión fue buena, sin embargo, se construyó un relato del 2018 que vendía todo lo contrario.