Connect with us

POLITICOS

2,030,000 personastiene el padron presentado por FP ante la Junta

Published

on

EL Correo.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, entregó ayer en la Junta Central Electoral (JCE) el padrón auditado de electores afiliados en esa organización política, que contiene 2 millones 30 mil 108 integrantes.

Fernández detalló que el padrón de está compuesto en un 50.14% por mujeres, mientras que, en términos de edad, el 40.59% de los registrados son jóvenes de 18 a 36 años.

El desglose por profesión u oficio de los integrantes de la lista de miembros del partido verde indica que el 19.28% son estudiantes, el 16.73% amas de casa, el 6.82% agricultores, el 2.44% comerciantes, el 2.14% choferes, el 0.98% son abogados, el 0.78% estilistas, el 1.53% maestros, mientras que médicos y enfermeras abarcan el 0.27% y 0.45% respectivamente.

Fernández acudió a la sede del órgano, acompañado de los dirigentes Radhamés Jiménez, Antonio Florián, Bautista Rojas Gómez, Mery Valerio, Manuel Crespo, Omar Liriano, Fernando Fernández, José Manuel Hernández Peguero, Nathanael Concepción, Javier Ubiera, Domingo Tavárez y Jennifer García. Fueron recibidos por miembros del Pleno, encabezados por su presidente, Roman Jáquez Liranzo, así como Dolores Fernández, Chami Isa y Patricia Lorenzo.

El pasado sábado, la FP hizo una manifestación en la Plaza de la Bandera en sus cuatro polígonos, para celebrar que ha superado la meta de más de dos millones de personas inscritas.

Según ha informado la entidad política, desde finales del año 2020 y durante los primeros meses del 2021, los dirigentes de la organización afiliaron ciudadanos en el padrón de la FP en las denominadas jornadas boschistas. En julio de 2022, Fernández fue a la JCE a depositar el padrón superior a un millón de afiliados y luego volvió en marzo de este año cuando alcanzó 1.5 millones.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?