Donde irán los partidos políticos que estuvieron aliados al PLD en 2020?

El Correo.-Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó una alianza electoral para las elecciones del 2020 con 9 organización política que permitieron que la fotografía de Gonzalo Castillo, además de ocupar la casilla número 1 correspondiente al PLD en la boleta electoral, figurara también en la de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Popular Cristiano (PPC) Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Revolucionario Independiente (PRI) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Liberal Reformista (PLR).

Hasta el momento, ninguna de esa organización política han confirmado públicamente que apoyaría al PLD con su candidato presidencial Abel Martínez para el 2024, sin embargo, algunos de ellos ya tiene supuestas negociaciones para apoyar la reelección de Luis Abinader.

Lo que no apoyarían al PLD, está el PRD, que ya anunció su candidato presidencial, Miguel Vargas, el Cívico Renovador (PCR) de Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna quien anunció su apoyo Abinader. También estaría con el PRM en alianza, el PAL, el PRI, UDC, PDP y PLR.

El presidente del Partido Demócrata Dominicano, Ciprian Reyes no le confirmado su respaldo a Abel. Tampoco, el MODA del fallecido Emilio Rivas, UDC de Luis Acosta Moreta -El Gallo-, Héctor Rafael Peguero Méndez del PPC.

Abinader en más boletas

 

 

Luis Abinader, si decide ir a la reelección, su fotografía se ampliaría con la nueva alianza electoral para el 2024. En el 2020 fue postulado en la casilla número 2 corresponde al PRM, y también en las de los partidos Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y País Posible (PP).

PRSC y Fuerza del Pueblo. Para estas elecciones el PRSC firmó alianzas para postular a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), como su candidato presidencial en el 2024.

El líder de la FP, organización que fundó tras su salida del PLD, fue respaldado por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), de la Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El Partido Verde Dominicano (PVD), que lidera Antolín Polanco postuló a Porfirio Lopez Nieto, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana llevó a Juan Cohen Sander, Ismael Reyes fue por el Partido Demócrata Institucional (PDI) y Guillermo Moreno por el Partido Alianza País (AlPais).

Nuevos partidos

Actualmente, la Junta Central Electoral reconoció dos nuevas organizaciones políticas para las elecciones presidenciales del 2024. Está son: Opción Democrática (OD) de Minou Tavárez Mirabal y el Partido Generacion de Servidores (PGS) del pastor Carlos Peña.

Otros líderes políticos que buscan su reconocimiento de su organización política como el caso de Partido Esperanza Democrática de Ramfis Domínguez Trujillo, entre otros.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: