El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Abel Martinez acusa al gobierno por dejarse robar rio Masacre

Santiago.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez acusó al gobierno de dejarse «robar» el rio Masacre debido a su ambivalencia.

 

 

Durante la celebración del proceso interno para escoger a regidores y vocales, el alcalde de Santiago de los Caballeros llamó a buscar dialogo, pero con firmeza y defendiendo la constitución y aplicar la ley.

«Lo que ha ocurrido es que el gobierno actual ha permitido que nos roben un río con su flojedad, con su falta de firmeza y con su ambivalencia ha permitido que este conflicto crezca y ha tomado medidas que son populistas», apuntó Abel Martínez.

Dijo que enviar  tanques de guerra a la frontera no es la solución, ni cerrar el comercio trasnacional. Pidió priorizar el diálogo, pero fijando claro la decisión como país, de que el río Masacre pertenece a la República Dominicana.

El candidato presidencial del PLD indicó que aunque la fuente acuífera es compartida con Haití, eso no le da derecho a la vecina nación  de tomarlo de manera inconsulta.

En cuanto a la consulta interna del PLD destacó la participación masiva de los peledeistas.  También el candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros, el diputado Víctor Fadul valoró como positiva la afluencia de militantes que acudió a votar.

Abel Martínez dijo que la frontera con Haití debe mantenerse cerrada para las mafias y la migración ilegal y debe ser abierta para los intercambios comerciales.

Indicó que las fronteras deben ser abiertas de manera urgente para la realización de los intercambios comerciales y mantener los controles para todo lo ilegal.

Dijo que ya es tiempo de reabrir las puertas para los intercambios comerciales en las zonas fronterizas con el vecino país de Haití, y preservar las restricciones para evitar el trasiego y tráfico de personas y otros ilícitos.

Condenó además las políticas aplicadas por el gobierno dominicano al actual conflicto tras la intensión de desvió del rio Masacre.

Estas declaraciones durante el marco de la asamblea de delegados del Partido de la Liberación Dominicana para la escogencia de los candidatos a regidores.

Se trató de un proceso interno en los municipios del país y participaron 2, 300 delegados en las tres circunscripciones de Santiago y destacaron la armonía, el orden y la disciplina durante el proceso.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?