El periódico digital más leído en RD

EL PAISPOLITICOS

Abinader pone a Víctor Atallah por Daniel Rivera en ministerio de Salud Pública

Rivera suelta  el cargo para aspirar a su soñada senaduría de Santiago 

El presidente de la RepúblicaLuis Abinader, designó este miércoles a Víctor Elías Atallah Lajam como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Su nombramiento está contenido en el decreto número 36-24, dado a conocer la tarde de este día por la Presidencia.

El cargo era ocupado por el doctor Daniel Rivera, quien aspirará a la senaduría de Santiago por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de este 2024.

Quienes sean cibaeños y tienen algunos  años y memoria, recordarán las fuertes luchas internas que libró el entonces director del Hospital Cabrál y Báez, dr. Rivera, por la candidatura a esa senaduría; por allá, por los tiempos de Mejía.

Quien le iba a decir a Rivera que veinte años después se la iban a servir en un plato. Aquí le esperan Demóstenes y Collante, tambien, dizque bravita, la jefa del matriacardo que gobierna la provincia.

La designación de Atallah se produce ante la salida del gobierno central del Dr. Daniel Rivera Reyes, para dedicarse a la campaña senatorial por Santiago", informó la Presidencia en un breve comunicado. El viernes 12 de este mes, el PRM lo escogió como el candidato oficial para la senaduría a Santiago, plaza que tenía reservada, presuntamente a para el alctual senador, quien supuestamente no le interesa continuar en el cargo. Cosa rara, porque este es un pais donde no hay cultura de renuncia.

El comunicado expresa que: "Ante la imposibilidad de atender las responsabilidades de su alta investidura pública y al mismo tiempo encarar los trabajos propios de una campaña electoral, el Dr. Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes ha decidido cesar en sus funciones como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, lo que ha comunicado oportunamente al presidente de la República", indica el decreto en uno de sus considerandos.

Rivera se desempeñó como titular de Salud Pública desde el 1 de marzo de 2021, cuando fue nombrado mendiante el decreto 132-21 en sustitución de Plutarco Arias, quien ocupaba el puesto desde que Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020. También era presidente del Gabinete de Salud desde el 11 de octubre de 2022 (decreto 594-22).

En el artículo 4 del mismo decreto (23-24), el mandatario designa a la vicepresidenta de la RepúblicaRaquel Peña, como presidenta del Gabinete de Salud, cargo que era ocupado por Rivera.

Para esta designación, el gobernante derogó la norma 594-11, del 11 de octubre de 2022.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana