El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Alianza por la Democracia proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

El mandatario afirmó que cuando se administra con transparencia los recursos del Estado "los chelitos rinden"

El partido Alianza Por La Democracia (APD) proclamó este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del 2024.

El mandatario recibió el apoyo del APD y del movimiento Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), donde se comprometió con esas organizaciones a profundizar el cambio en su segundo mandato.

"Tenemos que profundizar esas acciones con más salud, con mejor y más económico transporte y mejorar cada día y que ha ido mejorando, no significativamente, pero ha ido mejorando la educación", expresó Abinader en su discurso.

"Estamos llevando la educación universitaria a cada rincón. Es mucho lo que hemos hecho, pero es mucho más lo que podemos seguir haciendo en estos próximos cuatro años porque cuando hay un gobierno que tiene la visión clara de donde debe ir, pero que, sobre todo, administra con eficiencia y trasparecía los recursos del gobierno pues entonces, como hemos dicho en otras ocasiones, en este gobierno los chelitos rinden", manifestó Abinader.

Las organizaciones destacaron que reconocen el liderazgo y el compromiso de Abinader con la democracia y su labor en pro del desarrollo y bienestar de la República Dominicana.

En el acto ambas organizaciones presentaron lo que catalogan como "no una alianza, sino una unión de dos grandes organizaciones comprometidas con la democracia".

Los líderes de ambas organizaciones, Max Puig y Fidel Santana, recibieron con entusiasmo al actual presidente de la República, a quien catalogaron como el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

"La profundización del cambio no es simplemente una consigna; profundizar el cambio es una distribución más equitativa de la riqueza; una mayor protección de los recursos naturales; la defensa de los derechos e ingresos de los trabajadores y las capas medias de la población; así como un mayor apoyo a la juventud para construir un futuro más promisorio y justo para todos y todas.", expresó Max Puig durante su discurso.

Por su parte, Fidel Santana enfatizó que el voto 15 por la APD es un respaldo a la profundización del cambio que han promovido ambas organizaciones desde hace décadas y motivó a no mirar atrás para evitar el retorno a los días oscuros de la República Dominicana.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?