El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Aspirante a alcalde de SDE dice implementará sistema de captura de datos biométricos

ElCorreoRD.- El aspirante a alcalde por el municipio Santo Domingo Este (SDE), Robert Arias, informó este viernes que, de ganar las elecciones en febrero próximo, implementará un sistema de captura de datos biométricos a extranjeros mediante el cual se logrará el control efectivo del territorio.

Indicó que tal iniciativa responde a la necesidad de identificar y ubicar, como factor para la prevención del crimen, a miles de inmigrantes que, históricamente se han desplazado a la República Dominicana sin que el estado dominicano tenga el debido control.

 

 

Mediante un comunicado de prensa, aseguró que conjuntamente con el gobierno central, iniciará el plan de captura de datos biométricos (fotografía de la cara, huellas dactilares, iris de los ojos) y la ubicación o dirección de nacionales de otros países.

En el marco de una cena pro recaudación de fondos ofrecida en un importante hotel, en la que le acompañaron algunos de los más destacados empresarios y líderes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación, Arias puntualizó que para poder residir en SDE, cada extranjero deberá tener el comprobante de que suministró sus datos biométricos y la dirección donde reside.

Como parte de su propuesta en materia de seguridad en el marco de su programa de gestión, el aspirante a alcalde significó que: «Reconociendo la importancia de la seguridad ciudadana para el desarrollo y bienestar de nuestro municipio, como aspirante a alcalde de Santo Domingo Este, presento una propuesta para colaborar activamente en este aspecto fundamental. Aunque la responsabilidad principal de la seguridad recae en la Policía Nacional, considero que la Alcaldía puede desempeñar un papel clave en la prevención y colaboración con las autoridades correspondientes».

«Mi objetivo es que Santo Domingo Este sea un municipio seguro, donde los ciudadanos puedan vivir sin temor y disfrutar de su entorno. Para lograrlo, necesito contar con su apoyo y colaboración activa. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un municipio en el que la seguridad ciudadana sea una realidad tangible», concluyó.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?