El periódico digital más leído en RD

DEPORTESEL CIBAOPOLITICOS

Candidata a Regidora propone declarar el Softbol "Deporte Rey de Baitoa"

BAITOA-SANTIAGO. Una candidata a regidora por el partido Fuerza del Pueblo en el municipio de Baitoa, reclamó brindar mayor atención al deporte de ese municipio, renglón que según dijo ha sido olvidado tanto por las autoridades del ayuntamiento como por el ministerio de deportes.

De igual manera, Yogeli Santana resaltó el gran auge que tiene la práctica del softbol entre los baitoeros, por lo que afirma desde su llegada al ayuntamiento propondrá que se apruebe una resolución para declarar esa disciplina como el "Deporte Rey de Baitoa" y que al mismo tiempo se le asigne presupuesto suficiente para contribuir con el desarrollo de esa actividad con la realización de intercambios y torneos constantes entre las diferentes comunidades.

Yogeli Santana, candidata a regidora por el partido Fuerza del Pueblo y la alianza RescateRD en el municipio de Baitoa, es una joven emprendedora, la cua se ha convertido en un fenomeno sensación entre la juventud de esa localidad.

Santana lamentó que luego de ser una finca de prospectos de beisbol, la falta de apoyo de autoridades públicas, ha obligado a que casi desaparezca en esa zona y valoró los esfuerzos que, para mantenerlo vivo, realizan Denny Polanco en el play de Cementos Cibao y Juan Bautista en el poblado de Baitoa.

“Desde pequeña tengo amigos y amigas que practican deporte y ahora después que estoy como candidata a regidora he contribuido con la donación de uniforme, pelotas y otras necesidades que tienen los jugadores en el play como agua y hasta su cervecita para mitigar el calor y he visto que es lo único que tenemos aquí donde puedes compartir en familia todos los fines de semana de manera sana y divertida", expresó la joven dirigente política.

Deploró que a pesar del auge que tambien lleva la practica del baloncesto en varias comunidades, las autoridades demolieton la cancha del poblado de Baitoa y la de Los Ciruelos para supuestamente construir techados, pero que desde hace varios meses dichos trabajos se encuentran abandonados sin que se explique a los jovenes cuando podrán volver a jugar.

Santana, quienes es oriunda de la comunidad de Los Ciruelos del referido municipio de Baitoa, tiene un gran arraigo entre la juventud, a quienes les prometió convertirse en una voz publica en contra de la discriminación y críticas de que son víctima, por sus modas, forma de vestir o la música que les gusta, asegurando que no es en la apariencia que se encuentra la esencia de la gente, sino en su capacidad, forma de pensar planes que se hayan propuesto.

Llamó a la población y a los padres de familia, para que aparte de las modas, también estén pendientes de otras cosas importantes, especialmente los lugares que visitan, con quien se juntan y revisar su rendimiento en las escuelas a través de visitas a los profesores y teniendo una fluida comunicación con sus hijos.

Dijo que se deben promover oportunidades y capacitación de la juventud a los fines de que logren crecer para su desarrollo profesional y contribuir con su familia y aprovechó para recomendar la realización de cursos online gratuitos de los que ofrece la mundialmente afamada y prestigiosa “Fundación Carlos Slim” con su programa “Capacítate para el Empleo” donde podrán hacer cursos gratuitos en decenas de áreas que le permitirán prepararse para el presente y futuro que se avecina, solo entrando al link https://capacitateparaelempleo.org/.

Finalmente, Yogeli Santana llamó a los Baitoeros a votar masivamente en las elecciones del próximo 18 de febrero por Aridio Rosa y la Alianza RescateRD, exhortándoles que "no vendan su voto y su dignidad, recíbanle todo lo que les den, pero no voten por quienes creen que vales solo el día de las elecciones, mientras el municipio de Baitoa sigue sumido en el atraso y el pueblo que menos ha avanzado del país en los últimos 8 años, pero que pronto eso cambiará porque ya se avecina el regreso del Dr. Leonel Fernández a quien calificó como el único presidente que ha realizado obras en Baitoa”.

 

 

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana